Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Excesos de exposición

Las pantallas envejecen la piel

Cómo prevenir los efectos que las ondas y las luces generan sobre el rostro y el escote

Las pantallas envejecen la piel

La luz que emiten las pantallas es tan nociva como el efecto del sol en la piel

5 de Junio de 2019 | 03:05
Edición impresa

Las arrugas se pueden producir por diversos factores, los más conocidos son la falta de hidratación y la exposición solar, sin embargo, pasar mucho tiempo frente a la computadora, tablets y hasta los teléfonos celulares también hace que salgan líneas de expresión.

Las pantallas emiten rayos que manchan y arrugan la piel, estas emisiones se denominan electromagnéticas y frecuencias, por eso es fundamental aplicar siempre protector solar. Los zonas que pueden envejecer son la cara, las manos, el cuello y el escote.

La piel envejecida se caracteriza por sufrir de pérdida de elasticidad, resequedad, pérdida de densidad, arrugas y líneas de expresión. El 70% del envejecimiento ocurre por la exposición a la luz, ya sea solar o artificial, como las pantallas de la computadora, tablets, celulares y otros dispositivos.

La piel normal se vuelve más seca; la piel seca se convierte en muy seca; los poros de la piel mixta se ensucian y puede irritarse la piel; y la piel grasa produce más sebo y acné.

Es por eso, que es muy importante aplicar protector solar diariamente con FPS de 30 al menos, y replicarlo cada 4 horas, ya que todos los tipos de luz afectan la piel haciéndola más propensa a arrugarse, incluyendo la luz que emite la computadora.

También se deben usar cremas hidratantes con FPS, y maquillaje rico en antioxidantes naturales y vitaminas, para neutralizar los radicales libres. Aplicar una crema humectante y tonificante diariamente en la piel para protegerla, y un gel o una crema humectante especial para el área de los ojos es lo ideal.

Para evitar lo más posible los daños de las pantallas, hay que asegurarse de que las mismas tengan una buena ventilación, para que no se caliente de más. Si no tiene esa función, se puede colocar un ventilador cerca del dispositivo. Los modelos más recientes emiten menos rayos, pero los que tienen más de 10 años producen el doble de radiación que las más nuevas.

Colocar plantas cerca del escritorio para que absorban la radiación, como cactus y bambúes también es una buena medida anti age, así como bajar el brillo a la pantalla, y utilizar gafas anti luz azul cuando se esté frente a las pantallas, para reducir el brillo y para filtrar la luz.

Para evitar que la piel sufra de envejecimiento también hay que protegerla manteniendo una buena alimentación, baja en azucares y grasas, que alteran el metabolismo y aceleran la pérdida de colágeno. También se deben incluir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A y C, como el té verde, jugos de cítricos, los frutos rojos, la manzana y el jitomate, entre otros.

Tratamientos

La luz pulsada facial intensa (IPL) consigue un efecto de rejuvenecimiento en muy poco tiempo. Logra eliminar irregularidades producidas por la tecnología digital, al acabar con las manchas y reavivar la producción de colágeno de forma natural.

En una sola semana se puede disfrutar de una piel elástica e uniforme, libre de arrugas y con un brillo juvenil.

Existen varios tratamientos para prevenir el efecto de las pantallas en la piel del rostro

Se pueden colocar plantas cerca de la pantalla para que absorban la radiación emitida

 

El bio nutri lift para la generación de colágeno se realiza mediante una cánula, se aplica ácido hialurónico y otros compuestos beneficiosos para el organismo. Con esta técnica se logra una producción activa de colágeno y elastina al activar las capas profundas de la epidermis.

Se lleva a cabo un efecto lifting, que consigue tensar la piel, mostrando un resultado natural y devolviéndole el brillo deseado.

Mesoterapia se realiza mediante la aplicación de microinyecciones en la zona superficial de la epidermis. Se introducen diferentes sustancias, entre las que se incluyen vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico, silicio orgánico, aminoácidos y oligoelementos. Es indicado para las pieles más maltratadas por el paso del tiempo. Se convierte en un método ideal ante los efectos producidos por la luz azul y los rayos UV.

Para lograr recuperar la elasticidad perdida, se pondrá especial atención a la administración de silicio. Este ingrediente interviene en el desarrollo de las células epidérmicas, devolviendo la firmeza a la piel.

El power hyaluronic de skeyndor tiene efectos inmediatos. Solo se requiere una sesión, basada en una exfoliación inicial y la aplicación de ácido hialurónico, logrando que sea absorbido por la piel para conseguir una dermis más hidratada y tersa. Además, previene la sequedad típica del paso del tiempo y consecuencia también de la exposición prolongada a la luz azul.

Los factores de crecimiento plaquetario es un método es muy efectivo para regenerar la epidermis, ya que usa plaquetas extraídas de la sangre del paciente. A ellas se les inyecta el plasma rico, además de vitaminas y aminoácidos. Todo ello combinado con otras sustancias naturales y beneficiosas con el fin de regenerar las células de la piel.

El resultado es un aspecto más rejuvenecido, con una epidermis que gana en hidratación y brillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La luz que emiten las pantallas es tan nociva como el efecto del sol en la piel

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla