“El objetivo del ranking es básicamente ordenar y tener un criterio que genere justicia”

Tal como anticipó de forma exclusiva este medio en su edición de ayer, el club hizo oficial el ranking de socios para el ingreso a 1 y 57

Edición Impresa

La dirigencia de Estudiantes hizo oficial ayer lo que anticipó este medio en su edición de ayer: se conformará un ranking de socios con distintas variables para determinar el acceso al nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. Juan Prates, Prosecretario de Finanzas del club, dialogó con este medio y explicó los motivos de esta decisión.

“La idea del ranking es tratar de organizar lo que sabemos que va a ser una demanda que va a tener el estadio nuevo y tratar de corregir experiencias pasadas en donde tuvimos una gran demanda de entradas. Es una de las tantas medidas para ordenar y generar un contexto alrededor de lo que es el estadio, que va a cambiar un poco la actividad del club”, comenzó indicando el dirigente albirrojo.

“El objetivo es básicamente ordenar y tener un criterio que genere justicia en derecho a ir a la cancha. La idea es que se trabaje sobre la asistencia a la cancha”, agregó.

Al ser consultado sí tendrán peso partidos pasados, contestó: “No tenemos registros anteriores, entonces tuvimos que ampliar el criterio de cuáles son las variables porque necesitamos un punto de partida. Ahí fue cuando se le dio un perfil más institucional en donde se premia la antigüedad como socio. Variables que como institución se valoran”.

“También variables que suman a cuanto perfiles de cosas que el club necesita, como por ejemplo que estén adheridos al débito automático. Hay reconocimientos a Socio León o a haber sido dirigente”, prosiguió explicando al respecto.

Por último aseguró que el sistema es propio y no se miró a otros clubes que tienen ranking, como Boca: “Lo de ellos al año se vence y lo nuestro apunta a muy a largo plazo. Algo que quede instaurado. También contemplando partidos de copa o de visitante. La idea es tener el ranking preparado para que no se tenga que hacer una cola un martes a la mañana, porque eso es injusto. Tener un criterio objetivo y ordenado, manejando todo en la web o aplicación”.

 

Estudiantes de La Plata
Estadio
1 y 57
ranking de socios
Pincha
Jorge Luis Hirschi
Juan Prates
Prosecretario de Finanzas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE