Mom, el nuevo jean

Un estilo con base en los años ‘80 y ‘90 que vuelve de la mano de la ropa unisex

Edición Impresa

El vaquero o jean es una de las prendas más versátiles que la moda ha incorporado en los últimos 50 años. Cada años se renuevan los patrones y estos pantalones se ofrecen con algún cambio que los reinventa para seguir siendo los elegidos de la mayoría de las mujeres. Y es que son fáciles de combinar, cómodos y su variedad de estilos y colores es brillante.

En esta temporada, el “mom” es el corte que está de moda. Como si fuera una contracorriente al chupín u Oxford, este tipo de jean tiene como base la comodidad. Suelen ser de tiro alto y holgados aunque no al estilo palazzo. Cualquier mujer de más de 30 recordará que este corte de vaquero era el que usaban las madres o las jóvenes que estaban a la moda en la década del `80: nada estrechos pero altamente favorecedores.

Lo mejor es que enmarca la cintura, disimula la panza, estiliza la silueta y eleva los glúteos

 

Una de las pioneras en imponerlo fue Victoria Beckham, luego la moda francesa inculcó la admiración por el vaquero recto y un poco de la mano de la tendencia unisex llegaron los mom jeans.

Claro que las principales marcas y cadenas de indumentaria ofrecen distintas variantes con piernas más o menos anchas, cinturas más o menos altas y unas cuantas opciones de colores. Sin embargo, el celeste claro es el que va ganando la pulseada.

Lo mejor de este modelo de jean es que el tiro alto o medio enmarca la cintura, disimula la panza, estiliza la silueta y eleva los glúteos.

A esto hay que añadir un corte tobillero con bajo deshilachado y sin rematar que combina a la perfección con todo tipo de calzado, pero especialmente con las botas militares, borcegos o con unas zapatillas urbanas que potencien su lado más informal.

Lo bueno de esta moda es que muchas podrán revisar algún viejo armario de las madres y/o abuelas para ver si queda alguno guardado y ponerlo en uso otra vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE