Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para disfrutar en familia o con amigos

Cantidad y calidad de pejerreyes en la laguna “Salada Grande”

En Madariaga el pescador tiene para elegir el tamaño y así llevarse la cuota de 25 piezas permitidas. También hay otras especies

Cantidad y calidad de pejerreyes en la laguna “Salada Grande”

Pejerreyes de buen tamaño en la laguna “salada grande”/el dia

General Juan Madariaga es el partido bonaerense que posee mayor cantidad de lagunas nominadas: son 67 en total. Es un Partido con numerosas zonas de “humedales” y la laguna “Salada Grande”. Los humedales constituyen un recurso de gran valor económico, cultural, científico y recreativo, son un verdadero tesoro ecológico, criaderos de vida, por lo tanto uno de los ecosistemas más productivos del Planeta. A 20 km. de la ciudad está ubicada la “Salada Grande”, límite con el Partido de General Lavalle.

Un mes atrás la pesca estaba más fácil ya que el pejerrey se encontraba acardumado, se llenaba de lanchas y en 2 horas se llegaba a la cuota de 25 piezas. Hoy cambió un poco todo, gracias a las primeras heladas, y ahora hay que buscarlo y pescarlo como dicen los pescadores. Es más deportivo. Salimos de nuestra ciudad junto a Miguel Corrado, Uvaldo Valenzuela y Gustavo Schnel. Se debe tomar la Ruta 2 hasta Dolores donde hay que doblar por Ruta 63 hasta la rotonda de Crotto y seguir por Ruta 11. Luego del peaje, el camino más corto es tomar Ruta 56 y en el km. 56 de dicha Ruta encontramos el acceso a los pesqueros La Tablada. El Club abre la Tranquera de 7 a 23 hs, cuenta con alquiler de botes y se puede acampar o alquilar casilla.

Ya estando en el pesquero, nos facilitaron una embarcación trakker, ya que nosotros llevamos un motor 25 hp, ya que esta laguna es muy extensa, y ahora que el pejerrey esta desparramado por toda la laguna, hay que navegar bastante para encontrarlo. Con equipos armados, con cañas de 4m y 4.20 m, líneas tradicionales superflot de tres boyas, dos boyas, anzuelos N 2/0, y reeles frontal y sapito cargado con Multifilamento 0,12 mm. Navegamos al inicio hacia el centro de la laguna donde empezamos un gareteo y con las bajadas a 30 cm, obteniendo buenos pejerreyes que en algunos casos pasaron los 500 gramos, el pique era esporádico y lejos de la embarcación, a unos 50 metros aproximadamente. Luego de probar unas horas decidimos cambiar y ubicarnos contra un paredón de juncos donde comenzamos la pesca. Inmediatamente tuvimos respuesta y llegó pronto la sorpresa: un lomo negro de 900 gramos, que dio lucha, ya que nos hizo un lindo enredo. La pesca siguió en este sector todo el día, ya que el pejerrey se encontraba en esta zona, del callejón de Urrutia. La cuota de esta laguna es de 25 ejemplares lo bueno que uno puede seleccionar. Se hiso una pesca espectacular de flechas de plata de 400gs a 1000 grs de peso unos lomos negros muy vigorosos y peleadores. La Salada de Madariaga está con buena población y tamaños.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla