Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DESDE AQUEL 6 DE JUNIO DE 2014 HASTA LA FECHA, SUMÓ 10 TÍTULOS COMO TÉCNICO

A 5 años del debut de Gallardo en River

Marcelo Gallardo, uno de los entrenadores más exitosos de River en toda su historia, cumplirá hoy cinco años desde su primer día como DT en el club con el que conquistó 10 títulos. El “Muñeco” se puso la ‘pilcha’ de DT Millonario el 6 de junio de 2014 y luego de haber vivido una breve y exitosa experiencia como entrenador de Nacional de Montevideo, donde le puso punto final a su carrera como futbolista y continuó como técnico. Gallardo, en esa época con 38 años, recibió un llamado del director deportivo de River, Enzo Francescoli, días después de la renuncia de Ramón Díaz.

Al “Muñeco” le bastó una charla con el presidente Rodolfo D’Onofrio, para llegar a un acuerdo de palabra. En esa época Gallardo tenía decidido volver a dirigir tras dos años de inactividad, desde que se alejó de Nacional, y había tenido contactos con Racing y luego también avanzó con Newell´s, tentado por su amigo Lucas Bernardi.

El “Muñeco” fue presentado por D’Onofrio en rueda de prensa el 6 de junio de 2014 y como el equipo venía de ser campeón del torneo local la frase del flamante DT “millonario” fue “tenemos que ir por más”, que luego sería histórica.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla