No para de aumentar la venta ambulante y crece la tensión en el centro de la Ciudad

Ante versiones de operativos para evitar que se vuelva a instalar la feria de manteros en plaza San Martín llaman a “defender ese espacio”

Edición Impresa

Se vienen jornadas de mayor tensión con los vendedores ambulantes de la Ciudad. En las últimas horas, fuentes del sector advirtieron que están en estado de alerta al haber trascendido que podría desatarse una serie de operativos intensivos para hacer un nuevo intento de erradicar la venta callejera ilegal en el centro de la Ciudad.

Los últimos reportes de las federaciones y cámaras de comercio, la venta ambulante en la Ciudad no para de crecer.

A simple vista, en distintos sectores del centro platense se puede observar que los ambulantes ganan terreno con el correr de los días.

Avenida 7, calle 8, plaza San Martín, son algunos de los puntos de mayor presencia de la venta callejera, de diferentes rubros.

Si bien se realizan operativos para levantar los puestos, cada vez se observa una creciente oferta en las veredas y hay hasta mayor presencia de vendedores senegaleses. En algunos casos, hay hasta media docena de puestos en una sola cuadra, como es el caso de 47 entre 7 y 8, por citar un ejemplo.

Uno de los focos principales es la feria de manteros que ofrece, fundamentalmente, ropa usada y se monta los lunes, miércoles y viernes en la plaza San Martín.

Un sector de los vendedores ambulantes adelantó que ante un posible operativo para desactivar la feria se realizará hoy al mediodía, y ante esa versión convocaron a “resistir” la intención oficial de evitar que se instalen los puesteros, ya que aseguran que es para muchos es “asegurarse el pan de cada día”.

En esa plaza, cada semana crece la cantidad de puesteros y hasta hacen cola para aguardar el lugar que les toca para ofrecer su mercancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE