VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de cincuenta trabajadores que ya realizan diversas tareas relacionadas con la seguridad y el ordenamiento vial
La Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte de la Nación, llevó adelante la capacitación a cincuenta preventores que ya se encargan de tareas relacionadas con la seguridad y el ordenamiento vial en la recientemente inaugurada traza del Metrobus Calchaquí.
El conocimiento de la normativa vigente en materia de tránsito a nivel nacional (Ley 24.449), provincial (Ley 13.927) y de seguridad vial (Ley 26.363), fue el eje de la capacitación. Los preventores trabajan en conjunto con personal de Tránsito y tienen a su cargo el asesoramiento y ordenamiento sobre el transporte público, camiones, autos particulares y vehículos de emergencia, delimitando los espacios exclusivos para cada uno de ellos y, sobre todo, dispensando la protección pertinente a los peatones.
Señales de tránsito, control de dominios, licencias de conducir, tipificación de faltas en la vía pública, prioridades de paso, además de lo pertinente al correcto uso del cinturón de seguridad, prohibición de consumo de alcohol y uso responsable de la telefonía móvil, fueron otros de los aspectos abordados durante los quince días que duró el entrenamiento. Los encuentros se realizaron en el Centro de Emergencias Quilmes y los capacitadores pertenecen a la administración nacional y a personal de la propia Secretaría de Seguridad local.
El flamante Metrobus de Quilmes corre a lo largo de 8,7 kilómetros, sobre la Av. Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación. Se construyeron además 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones y se generaron cruces seguros con nuevos semáforos.
Se estiman en 250.000 los vecinos beneficiados por esta importante obra de infraestructura vial que no sólo ordena el tránsito sino que reduce el tiempo de viaje y mejora la seguridad de automovilistas y peatones en general.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí