Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Profesionales en el rebusque: la paradoja de los venezolanos en el país
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Scaloni, en rueda de prensa, habló del amistoso de esta noche, y de la importancia de hacer un buen certamen en Brasil
Lionel Scaloni en San Juan
Pocos minutos después de haber arribado a la provincia de San Juan, el entrenador del Seleccionado nacional, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa, en la previa del partido amistoso de esta noche frente al combinado de Nicaragua. Lionel Scaloni estuvo acompañado por junto al flamante gobernador electo de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; Sergio Miadosqui, secretario de Selecciones Nacionales y Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, entre otros.
En su primer contacto con los periodistas, el técnico de la Selección dijo que “los jugadores se sintieron orgullosos por el recibimiento de la gente de San Juan. Necesitamos ese calor”.
E inmediatamente, confirmó los once titulares: “Armani; Saravia, Foyth, Otamendi y Acuña; Lo Celso, Guido Rodríguez y Paredes; Messi, Agüero y Matías Suárez”.
Además, Scaloni se refirió a la elección de Guido Pizarro por el lesionado Exequiel Palacios. “Me costó asimilar lo de Palacios, porque consideramos, a nuestro entender, que es un jugador importante. Lo peor para un técnico es informarle que no iba a estar. Viendo las prácticas que hicimos, y las que quedaban por hacer, nos tomamos con calma casi dos días para pensar en el sustituto. Y decidimos por Pizarro. Pese a no estar en la lista, estaba en mi cabeza. Por eso decidimos por él, porque nos puede dar equilibrio en el medio”.
Consultado sobre la confirmación de Franco Armani como titular, el DT aseguró que “son decisiones que hemos tomado. Respecto de Acuña, compartió minutos con Tagliafico. No significa nada que uno juegue y el otro no. Los dos son jugadores de mucha garantía”.
“En este amistoso queremos ver a otros jugadores; como se sientan dentro de la cancha. Los elegidos no es una decisión final. Porque los que van a jugar en Brasil no va a variar demasiado, porque todos están en condiciones de hacerlo. Este partido será muy importante porque queremos ver en acción a algunos chicos. Y ellos tendrán su posibilidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Los escenarios
LE PUEDE INTERESAR
Con Francia ante Corea, se corre el telón del Mundial
Más adelante, Lionel Scaloni agregó que “los once que jueguen mañana (por hoy) no significa que lo harán ante Colombia. Lo importante es que podemos contar con todos. Queremos tener variantes, esa es la idea del trabajo. Además, intentamos que la mayoría de los chicos tengan plena confianza en nosotros”.
“Estamos trabajando para hacer un equipo. Nunca me cierro en ningún sistema ni tampoco con las posiciones. La idea es hacer la mejor Copa América posible y competir en el mejor nivel”, concluyó el entrenador nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí