Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |YA SON CUATRO DE UN TOTAL DE 15

Instalan nuevos “totems” para hacer los controles de velocidad

Con estos instrumentos buscan mejorar la seguridad vial. Sitio por sitio, dónde estarán colocados los nuevos equipos de medición

Instalan nuevos “totems” para hacer los controles de velocidad

Los equipos que miden la velocidad a la que se circulan ya se ven en puntos clave del tránsito local/ MLP

7 de Junio de 2019 | 06:12
Edición impresa

La apuesta municipal por la tecnología para buscar optimizar la seguridad vial en la Ciudad -que pronto sumará a las anunciadas fotomultas- continúa por estos días con la instalación de sensores de velocidad en puntos estratégicos de la zona Norte.

En ese sentido, se informó la Comuna avanza con la colocación de 15 “tótems” de última generación en la Ciudad que tienen la capacidad de detectar e informar la velocidad de circulación de los vehículos, “generando conciencia en los conductores y aumentando la prevención en la vía pública”, se indicó,

Los denominados “tótems” comenzaron a instalarse a mediados de este mes y ya se colocaron cuatro.

De esta manera, se detalló que ya están colocados los sensores de Camino Centenario entre 506 y 507, en Gonnet; y Camino Centenario entre 46 y 47, en Villa Elisa.

A su vez, se anticipó que, durante los próximos 15 días, continuará la instalación en Camino Centenario entre calle Güemes y 485, zona del Batallón 601; Camino Centenario entre 501 y 495, zona Club Universitario; Camino Belgrano entre calle Güemes y 484; y Camino Belgrano entre 514 y 511, zona hipermercado Walmart.

Según pudo saber este diario, no detectarán infracciones, ya que solo permiten conocer la velocidad a la que se transita.

En cuanto a las especificaciones técnicas, voceros comunales explicaron que los nuevos dispositivos constan de una estructura metálica de 4.25 metros de altura, por 1.15 metros de ancho y 0.30 de espesor; y cuentan con un radar para medición de velocidad doppler 2.4 Ghz, con un alcance de entre 0 a 450 metros y entre 10 y 150 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, poseen un display con doce barras LED de tres colores, correspondientes a distintas franjas de velocidad, que pueden visualizarse a 450 metros de distancia en condiciones climáticas normales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla