Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EL CLUB DE GONNET EN CRISIS

Lanzan salvataje judicial para que Universitario salga del pozo

Lanzan salvataje judicial para que Universitario salga del pozo

Una de las protestas por la falta de pago de sueldos

7 de Junio de 2019 | 06:14
Edición impresa

Finalmente, después de un pedido efectuado a la Justicia por decisión de una asamblea de socios, el Club Universitario se acogerá a la ley de salvataje, una alternativa que, según sostienen los dirigentes de la entidad, significa una esperanza para salir de la crisis.

Se trata de la Ley 25.284, que regula un régimen especial de administración de entidades deportivas con dificultades económicas. Lo dispuso el juez Vicente Atela y, según señalaron fuentes de la institución, “no es una intervención; es más: lo solicitó el club y era lo que estábamos esperando”.

En una asamblea de socios realizada en diciembre pasado la conducción de Universitario explicó la situación económica y financiera de la institución (con una deuda de alrededor de $70 millones) y detalló cómo la entidad se iba ahogando por las exigencias de los acreedores, principalmente la de la AFIP.

A partir de ese panorama se resolvió, sobre el final de la reunión, en la que unos 150 socios votaron por unanimidad, solicitar el ingreso del club a la ley de salvataje.

“Puede ser muy beneficioso; de hecho hay clubes que lograron salir adelante por ese mecanismo”, destacaron las mismas fuentes al tiempo que explicaron que al acogerse la entidad a la normativa la Justicia se encarga de la administración de los bienes de la entidad, “pero la comisión directiva sigue legitimada para controlar el proceso”.

Como se indicó, la administración del patrimonio del club la controlará el juzgado cuyo titular es Atela; no obstante, la entidad conservará sus órganos institucionales para actuar frente a los expedientes judiciales, como así también para las decisiones en la órbita interna.

Para las autoridades del club estar ahora bajo el paraguas de esta ley es un avance, pues se trata de un fideicomiso de administración que le permitirá a la institución sanear su economía, acceder a planes de pago de sus deudas, levantar embargos e incluso seguir proyectando las iniciativas que la comisión directiva tiene en mente para las tres sedes (Gonnet, La Plata y Punta Lara) de la entidad.

AL RESCATE DEL CLUB

La ley 25.284 posibilita un esquema alternativo a un proceso de quiebra y está pensada, justamente, para instituciones sin fines de lucro como lo son los clubes.

El fideicomiso con el que se tratará de rescatar a la “U” está integrado por tres personas que debe designar el juez y en este caso serán un contador, un abogado y alguien idóneo en administración deportiva. Si bien pueden estar vinculados a la institución no pueden haber ejercido cargos directivos en las últimas gestiones.

Ese “triunvirato” tendrá como misión sanear el déficit del club y la apuesta de las autoridades de la entidad es el achique de la deuda que, según se indicó, puede alcanzar una quita de hasta el 60 por ciento.

En tanto, el club mantiene la deuda con sus empleados, pues debe aún salarios de abril. La conducción cree que podrá realizar un pago al personal “dentro de unos días”. Acaba de sufrir un nuevo embargo y los fondos destinados a los sueldos quedaron atrapados en esa medida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla