Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |DESTINADAS A CITY BELL

Piden más fondos para obras locales

Piden más fondos para obras locales

Reunión de la Comisión de Hacienda del concejo local

7 de Junio de 2019 | 06:15
Edición impresa

Una parte de una partida de 37 millones de pesos que estaba destina a la construcción de cloacas en el barrio Nuevo Abasto, será reasignada para el reacondicionamiento del centro comercial de City Bell, en tanto que otra parte de esos fondos irán a los arreglos en avenida 51 entre las calles 4 y 6. Así será si el Concejo Deliberante aprueba una propuesta del Ejecutivo en ese sentido, frente a la imposibilidad técnica de desarrollar el proyectooriginal en esa zona del oeste, y cuyo financiamiento -de afectación específica- , ahora quiere redireccionar hacia otras iniciativas de infraestructura urbana.

Se trata de un proyecto de desarrollo urbano de 149 millones de pesos que el gobierno de Julio Garro inició en 2017 para el barrio conocido como “Nuevo Abasto”, ubicado en la zona de 520 y 213, donde viven cerca de 500 personas y que preveía inicialmente el entoscamiento de las calles, la instalación de alumbrado público, la realización de cuatro plazas, la extensión de la red de agua potable y la construcción de cloacas. Sin embargo, ahora, desde el Ejecutivo advirtieron que existe una “imposibilidad técnica” para este último trabajo, debido a que la planta de tratamiento de líquidos cloacales que opera la cooperativa de esa localidad “no cuenta con capacidad para recibir los efluentes de las instalaciones que se pretendían hacer y cualquier decisión de ampliación está supeditada a un litigio judicial en la que esa planta se ve envuelta, en una situación ajena al municipio”.

Por eso, afirmaron, mientras analizan “una solución” para ese impedimento, en el municipio buscan autorización para reasignar los 37 millones de pesos que iban a ser destinados a esa cloacas para realizar otras obras de infraestructura urbana, en este caso, la puesta en valor del centro comercial de Cantilo .

Los fondos se destinarán a reacondicionar el centro comercial de City Bell

 

Pero como se trata de fondos provenientes del gobierno nacional con asignación específica, Garro debió firmar una adenda requerida para que sea autorizado ese redireccionamiento, la que ahora deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante.

Desde el Departamento Ejecutivo sostuvieron que “el dinero para la obra está”, y advirtieron que frente a los impedimentos en realizarla, que son “ajenos a la Comuna”, se resolvió solicitar esta autorización para “no perder un monto importante que sí o sí debe ejecutarse en el transcurso de este año”.

En el municipio buscan autorización para reasignar los 37 millones de pesos

 

El expediente ingresó al Concejo hace dos semanas, enmarcado en un artículo del reglamento interno del deliberativo para su “urgente tratamiento”, y fue expuesto para el conocimiento de los concejales durante unareunión de la comisión de Hacienda.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Reunión de la Comisión de Hacienda del concejo local

Piden reasignar partidas para el centro comercial de City Bell

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla