“Hay un predio a su disposición y muchos ya tienen su puesto”
Edición Impresa | 8 de Junio de 2019 | 02:46

El intendente Julio Garro se refirió ayer a la situación que se vivió en la plaza San Martín con los vendedores ambulantes y ratificó la postura comunal de erradicar la venta callejera pero ofreciéndoles a los manteros una alternativa para desarrollar su actividad.
En tal sentido, el jefe comunal explicó que “tenemos un predio a disposición y ya hay muchos feriantes que tienen sus puestos. Nos daba la sensación que no había definiciones por parte de ellos y en ese sentido los invitamos mediante el diálogo a otra alternativa que les brindamos”, y agregó: “No es sacar a los vendedores y no darles una fuente de trabajo. Entendemos que son laburantes y por eso les habilitamos el predio para sus actividades”.
Al respecto explicó que “estamos llevamos adelante un relevamiento de rutina porque hay muchos vendedores que se habían comprometido al empadronamiento, ya que se fue agrandando y se sumó gente”.
“Tenemos que defender a los comerciantes que dan empleo y le ponen el hombro a un momento de la economía con cierta dificultad, pagando impuestos, alquileres, gas, luz, teléfono, APR, Arba y Afip. Entonces creemos en la competencia leal e igual”, enfatizó. También resaltó que el Municipio “les da una alternativa clara y concreta en un predio para que puedan desarrollar su tarea. No les decimos váyanse a su casa. Y eso es más que importante”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE