
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trenes eléctricos de la línea Roca ya cuentan con un sistema de frenado automático (ATS), que detiene a la formación en caso de que vaya más rápido de lo permitido o infrinja una señal luminica, informó la empresa Trenes Argentinos.
“Con la incorporación del sistema en la línea Roca damos un paso muy importante en la modernización de nuestros trenes. Se trata de elementos esenciales para brindar un servicio seguro”, dijo Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
Este sistema para el que fue necesaria una inversión de 275 millones de dólares beneficia a unos 700.000 personas que utilizan diariamente el servicio, entre ellas las que suelen viajar desde nuestra ciudad hacia Constitución.
Según se anticipó “se planea extender” esta tecnología a todas las líneas para que alcance “a más de 1 millón y medio de usuarios de los ferrocarriles metropolitanos, que viajarán más protegidos”.
El sistema de ATS consiste en la colocación de un dispositivo “sobre la vía, otro sobre el tren y un semáforo”.
“Si el tren va más rápido de lo permitido o traspone una señal que indica la prohibición de avanzar en el semáforo, el tren se detiene en forma automática”, precisó la empresa en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Reconocimientos y saludos por la celebración del Día del Periodista
LE PUEDE INTERESAR
Regreso complicado por obras en la Autopista y el Centenario
En tanto que desde Trenes Argentinos informaron que ahora, la línea Roca cuenta con una nueva subestación eléctrica en Quilmes, que mejora la alimentación de los trenes eléctricos.
Según se detalló, la nueva subestación de tracción eléctrica brinda energía desde Quilmes hasta Avellaneda y La Plata, e incluye la alimentación a catenaria, talleres y estaciones. Las instalaciones, de última tecnología, se encuentran en Quilmes y generan alivio en la subestación eléctrica de Temperley, que previamente abastecía a toda la línea Roca.
La subestación -explicaron desde la firma- permite operar a distancia todo el equipamiento eléctrico, evitando fallas en la operación, lo cual mejora la calidad de todo el servicio eléctrico, fundamentalmente en los tramos Avellaneda - La Plata y Berazategui - Bosques. Es decir, ante un corte de energía, ahora es posible continuar recibiendo electricidad, y en el caso de presentarse alguna falla de la subestación Temperley, se puede brindar energía desde aquí y viceversa.
Por otro lado, se indicó que, al igual que el fin de semana pasado, hoy y mañana los trenes circularán con recorrido limitado entre las estaciones Pza. Constitución y Villa Elisa, por obras en zona de vías.
El lunes a la madrugada, se anticipó, el servicio volverá a circular con normalidad entre ambas cabeceras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí