Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA OCTAVA EDICIÓN DEL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL EMPEZÓ A LO GRANDE EN PARÍS

Una fiesta multicolor

Luego de la ceremonia, Francia vapuleó 4-0 a Corea del Sur en el primer partido. Argentina debutará recién el lunes frente a Japón

Una fiesta multicolor

Así comenzó la ceremonia inaugural del mundial femenino / AFP

8 de Junio de 2019 | 03:06
Edición impresa

Se abrió el telón del Mundial Femenino de Francia 2019 y lo hizo a lo grande, con una enorme fiesta desplegada en el campo de juego del estadio Parque de los Príncipes de París. Luego se disputó el primer encuentro de la competencia, en donde el local Francia goleó 4-0 a Corea del Sur.

La ceremonia inaugural tuvo como protagonista a la cantante Jain, quien con su música hizo bailar a la gran cantidad de espectadores que colmó el recinto que es propiedad del París Saint Germain. Las entradas para dicho encuentro, al igual que para las semifinales y la gran final dentro de un mes, se agotaron 48 horas después de que FIFA las puso a la venta a través de su sitio web.

“Actuar en la misma cancha en la que las mejores futbolistas del planeta competirán por convertirse en campeonas del mundo de la FIFA es un verdadero honor. Quiero rendir homenaje a sus habilidades y servir de inspiración a todas y cada una de ellas”, dijo la cantante de 27 años antes de salir a escena.

Jain no estuvo solo, sino que fue acompañada por decenas de artistas que realizaron una enorme performance destacando los valores del deporte y resaltando las 24 naciones que competirán, entre ellas, la Argentina. Vale recordar que nuestro país jugará una Copa del Mundo femenino después de 12 años de ausencia.

Tanto la ceremonia como el partido inicial, que tuvo un claro dominio del elenco francés, fue seguido por millones de espectadores de todo el mundo por televisión y confirmó lo que se presumía en la previa: es el Mundial femenino que más expectativa ha generado hasta el momento.

En tiempos de reivindicación de los derechos de las mujeres, la competencia de la FIFA viene a buscar reivindicar el fútbol femenino que, poco a poco, va creciendo. Lo que está pasando en Argentina es un claro ejemplo de ello: en los próximos meses se iniciará la primera Liga Profesional.

LA SELECCIÓN ARGENTINA ENTRENA EN PARÍS A LA ESPERA DE SU DEBUT

La Selección Argentina femenina se encuentra entrenando en París a la espera de su primera encuentro en el Mundial, que será el próximo lunes a las 13 frente a Japón, candidato al título. Las niponas fueron campeonas en el 2011 y subcampeonas en 2015.

El primer encuentro de las argentinas se disputará en el Parque de los Príncipies, mismo escenario que se realizó la ceremonia inaugural ayer por la tarde. El viernes 14 jugarán el segundo partido frente a Inglaterra y cerrarán ante Escocia el miércoles 19.

En cuanto a los partidos que se disputarán hoy, son los siguientes: Alemania-China (10); España-Sudáfrica (13) y Noruega-Nigeria (16).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Así comenzó la ceremonia inaugural del mundial femenino / AFP

La cantante Jain fue la gran protagonista de la ceremonia / AFP

Mucho color en la fiesta inaugural de Francia 2019 / AP

La selección de Francia le ganó a Corea en el primer encuentro / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla