Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Con agenda completa y a puro sol, Arana festejó su 132º aniversario

Fotos Roberto Acosta- EL DIA

Fotos Roberto Acosta- EL DIA

Fotos Roberto Acosta- EL DIA

Fotos Roberto Acosta- EL DIA

Fotos Roberto Acosta- EL DIA

Fotos Roberto Acosta- EL DIA

Los vecinos de Arana se volcaron a la calle en cantidad desde las primeras horas de este domingo para celebrar nada menos que los 132 años de historia de la localidad.

Para la ocasión, la Municipalidad organizó una agenda repleta de actividades para toda la familia, la cual comenzó alrededor de las 11 con un desfile cívico tradicionalista, la entonación del Himno y el izamiento del pabellón nacional, ante la presencia de las autoridades platenses y barriales.

 

Todo tuvo epicentro en 131 y 637. Con todo el sol a favor, las familias se acercaron para disfrutar de una feria de emprendedores regionales, que expuso diversos productos y artesanías.

La jornada también incluyó una variada propuesta gastronómica con alimentos salados y dulces.

Por su parte, los espectáculos culturales comenzaron a las 14 horas con la presencia del payador Facundo Pistone; para luego dar paso a la presentación de las bandas de folclore “Las voces de los Tilos” y “Entre amigos”.

Pasadas las 16 horas salió a escena el cantautor Ricardo Bordagaray y, cerca de las 17, culminaron los shows musicales con la banda de música tropical “Tunga tunga”.

La localidad nació en el año 1887, con la inauguración de la estación del Ferrocarril General Roca, en el tramo que unía la ciudad de La Plata con Magdalena.

Desde ese entonces, la zona comenzó a cambiar, convocando a pobladores que se dedicaron principalmente a la actividad agropecuaria y que comenzaron a darle vida al lugar.

Su nombre se eligió en homenaje al ex senador provincial y gobernador interino Eduardo Arana y la cercanía con Ensenada y su tráfico portuario la convirtieron en un lugar propicio para que las familias de los obreros instalaran allí sus hogares.

En el siglo XX y durante la década de 1940 se instalaron allí las primeras familias horticultoras, dando aún más actividad a la zona que hoy sigue siendo muy pujante.


 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla