Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ecuador y Corea del Sur pasaron a la semifinal
Ecuador y Corea del Sur pasaron a la semifinal

José Cifuentes

9 de Junio de 2019 | 05:11
Edición impresa

Ecuador y Corea del Sur se metieron en las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en Polonia, al vencer respectivamente a Estados Unidos y Senegal.

El equipo andino venció por 2-1 a los norteamericanos y se clasificó a la siguiente instancia del torneo, en un partido que se jugó en el estadio Miejski de la ciudad de Gdynia.

Los goles ecuatorianos los convirtieron los mediocampistas José Cifuentes, a los 30 minutos y Jhon Espinoza, a los 43, ambos en la primera etapa. Descontó para el equipo norteamericano el delantero Timothy Weah, hijo del recordado George Weah, a los 36m PT.

Por su parte, Corea del Sur derrotó a Senegal por penales 3-2, en un partido que se disputó en el estadio Miejski de la ciudad de Bielsko-Biala.

El cotejo había terminado igualado 3-3 con mucha participación del VAR. El equipo africano, que empezó ganando, marcó con el mediocampista Ousseynou Cavin Diagne (37m PT), Ibrahima Niane (31m ST) y Amadou Ciss en el alargue.

Para Corea anotaron Kang-In Lee (17m ST de penal), en tiempo de descuento Lee Ji-Sol (53m ST) y Cho Young-Wook en tiempo extendido.

Ya en la tanda desde el punto del penal, los senegaleses no estuvieron precisos y se quedaron afuera.

Ahora Ecuador y Corea del Sur se enfrentarán el próximo martes a las 15:30 hora argentina en el partido semifinal del campeonato mundial de la categoría, que se disputará en el estadio Arena Lublin.

En la otra semifinal se medirán Ucrania e Italia, un día antes, a partir de las 12.30.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla