Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUNDIAL FEMENINO

Mientras Argentina ultima detalles, los candidatos pusieron primera en Francia

Mientras Argentina ultima detalles, los candidatos pusieron primera en Francia

La práctica del combinado nacional en la jornada de ayer / Twitter

9 de Junio de 2019 | 05:12
Edición impresa

La Selección Argentina de Fútbol Femenino continúa con la intensa preparación en la ciudad de París, de cara a lo que será el estreno en el Mundial, mañana frente a Japón.

El plantel dirigido por Carlos Borrello comenzó el día de ayer con una charla y posterior análisis de video, poniendo el foco en lo que será el primer rival del grupo D.

Luego, por la tarde, el equipo partió hacia el Stade Lucien Choine donde los medios de comunicación presentes pudieron presenciar los primeros 15 minutos de la práctica. Tras la entrada en calor con distintos juegos recreativos, el plantel se dividió en dos grandes grupos; uno de ellos practicó definición en situaciones de uno contra uno, exigiendo particularmente a las arqueras; mientras que el otro, por su parte, hizo hincapié en la parte táctica.

Luego de esa segunda etapa en el entrenamiento, el equipo se inclinó por el fútbol formal.

Ya en la tarde de hoy, el combinado nacional brindará una conferencia de prensa y luego reconocerá el campo de juego de cara a lo que será el debut, en la jornada de mañana, ante su par de Japón.

TODOS TRIUNFOS EUROPEOS

El seleccionado de Alemania, uno de los candidatos al título, debutó con un triunfo ajustado sobre China, al que le ganó por 1 a 0 en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes.

El único gol del encuentro, válido por la primera fecha del grupo B, fue anotado por Giulia Gwinn, a los 21 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido del grupo jugado el sábado, España cosechó una buena victoria sobre Sudáfrica por 3 a 0 en Le Havre. Jenni Hermoso (dos penales) y Lucía García marcaron para las ganadoras y descontó Thembi Kgatlana.

Finalmente, y para cerrar la fecha inicial del grupo A (que se abrió el viernes con el triunfo de Francia sobre Corea del Sur por 4 a 0 en el partido inaugural), Noruega mostró su potencial y venció 3-0 a Nigeria en Reims: Guro Reiten, Lisa-Marie Utland y Osinachi Ohale en contra fueron las autoras de los goles.

Para hoy están previstos los dos primeros encuentros del grupo C (Australia-Italia y Brasil-Jamaica); y la apertura, con Inglaterra-Escocia, de la zona D, en la que Argentina debutará el lunes.

El torneo, en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.

Luego del debut del lunes en París desde las 13, Argentina enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia, el miércoles 19 de junio a las 16 horas, otra vez en la capital francesa. La TV Pública y DirecTV transmitirán todos los partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla