Matafuego, elemento vital para la seguridad en todos los rubros
Edición Impresa | 1 de Julio de 2019 | 03:22

La ley de tránsito exige llevar un matafuego en el auto, y cada edificio público, comercio e institución también está obligado a colocar los extintores adecuados -en cantidad y tipo- en lugares visibles y bien señalizados. Se trata de medidas que apuntan a la seguridad vial y a la seguridad en viviendas y comercios.
Este elemento que pasa casi desapercibido es fundamental a la hora de atacar un foco de incendio mientras se espera la llegada de los bomberos. Por otro lado, ¿cuántos de nosotros tenemos un extintor en nuestros hogares? Y contar con un matafuego de 1kg. a mano puede hacer una gran diferencia en incendios domésticos, permitiendo que quede sólo en “daños menores” lo que podría ser una “pérdida total”.
Tener un matafuego en el hogar para atacar rápidamente un foco de incendio podría ser la diferencia entre perderlo todo o que quede en “sólo un susto”.
El matafuego es un elemento que también que se pide a la hora de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), fundamentalmente para el transporte público.
En ambos casos, tanto particulares como transporte público, tienen que tener la oblea de seguridad al día para aprobar la verificación.
En la mayoría de los casos, las obleas en los vehículos debe renovarse cada año, momento en el que también se lleva a cabo la recarga del equipo.
Se trata de un elemento fundamental a la hora de afrontar los siniestros de diversa magnitud.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE