Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Rostro luminoso

Chau palidez

Cuáles son los tonos de prendas que debemos llevar si queremos vernos con buen aspecto durante el invierno

Chau palidez

El rojo, un aliado contra las pieles muy claras / Fotos: Shutterstock

10 de Julio de 2019 | 01:40
Edición impresa

Antes, tener el cutis blanco era lo máximo a lo que se podía aspirar. Todos querían ser o parecer lo más pálidos posible. Hoy la moda es estar bronceado o tener algo de color, no importa en qué época del año estemos.

Y es que los tonos dorados nos hacen pensar en las vacaciones, en una vida al aire libre, en la playa. Pero claramente, hace meses que el verano terminó y a no ser que se haya hecho una escapada a otro continente, el tono bronceado del verano se fue hace rato.

De cara al invierno, ¿Qué alternativas hay? ¿Cómo podemos tener un aspecto más bronceado aunque no lo estemos realmente?

Las prendas que vestimos pueden hacer una enorme diferencia. Aquí te daremos algunos consejos sobre qué colores llevar para no verte pálido.

La asesora de modas Soña Grau recomienda vestir rojo furioso, naranja, amarillo, azul o verde esmeralda para “realzar el cutis”. Según Grau, estos colores ayudarán a que no nos veamos tan desteñidos.

En cambio, quienes ya tengan un cutis más bien bronceado harán bien en evitar los colores muy fuertes y los escotes pronunciados. Estas personas pueden elegir más bien tonos como el marrón chocolate o el negro y escotes y cortes discretos o incluso cerrados, recomienda Sonja Grau.

“Si se es muy pálida, mejor no vestir colores muy aguados”, observa la especialista, que desaconseja elegir prendas plateadas o doradas, tonos de petróleo o pastel que pueden tener un efecto negativo en las personas de tez muy clara. A veces pueden llegar a generar un reflejo verdoso en la piel. En esos casos será mejor optar por un azul oscuro o medio, apunta.

¿Qué hay del blanco, un clásico entre los clásicos? Ese tono es el color por excelencia del verano, pero es preciso saber que realza el color natural de nuestro cutis aún más. Es decir, no es muy adecuado para personas pálidas, ni para quienes estén muy colorados tras haber pasado un rato al sol.

En cambio los matices del crema, de la arena, combinados con una pizca de rosa suelen beneficiar todo tipo de tez. Y si tienes el cutis bronceado, realzará el dorado de un modo espectacular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Azul, naranja y verde, en casi todos sus tonos, menos los pastel, realzan la piel del rostro

El rojo, un aliado contra las pieles muy claras / Fotos: Shutterstock

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla