Ritondo sube el perfil de cara a las PASO, polariza con Magario y por ahora no tomará licencia

Edición Impresa

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo levantará el perfil en la campaña bonaerense junto a María Eugenia Vidal, con un rol que lo tendrá confrontando en distritos complejos para el oficialismo, caso La Matanza. Pero por ahora, aseguran cerca suyo, no tomará licencia en la cartera, tal como se había anunciado.

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia en la boleta de Juntos por el Cambio ya tuvo la semana pasada una primera salida al ruedo, con pìcantes declaraciones que apuntaron contra la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

“Si (Verónica) Magario es el futuro... pobre provincia de Buenos Aires, los invito a ver el trabajo en La Matanza, tiene dinero en el Banco y especula financieramente, no es el futuro”, disparó Ritondo.

Cerca del ministro más cercano a Vidal dicen que la idea no es sólo polarizar con Magario, sino en todos los distritos “complicados” para el oficialismo, es decir, los gobernados por el peronismo y donde los candidatos de Juntos por el Cambio están por ahora lejos de un escenario ganador.

Ritondo saldrá, así, a intentar achicar la brecha en esos municipios, básicamente del Conurbano y específicamente, de la Tercera sección electoral, donde el kirchnerismo tiene su bastión de votos.

En algún momento, en Cambiemos pensaron en el Ministro de Seguridad bonaerense como un posible candidato para enfrentar al peronismo en La Matanza, aunque finalmente la balanza se inclinó hacia la figura de Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación de la Nación.

“La Matanza es el municipio con más villas y asentamientos en la provincia de Buenos Aires y hace ya demasiado tiempo que está siendo gobernada por la misma gente. Sale a contestarle a Magario porque no podemos dejar que se asienten mentiras como verdades”, explicaron ayer cerca de Ritondo.

licencia

Hace algunos meses se había anunciado que el titular de Seguridad tomaría licencia en su cargo cuando inicie la campaña. De hecho, se había hablado de que su segundo en el Ministerio, Roberto Ventura Barreiro, quedaría a cargo.

Pero en los últimos días esa idea quedó congelada. “Por ahora seguirá en las dos funciones”, dicen en Seguridad.

La decisión supone algunos riesgos. Por ejemplo, que cualquier episodio de inseguridad puede terminar en medio de la campaña electoral.

Pero Ritondo se resiste a la idea de dejar el cargo. En su entorno, aseguran que uno de sus objetivos personales es terminar de cumplir los cuatro años de gestión en el Ministerio, un logro que no cumplió ninguno de sus predecesores.

De hecho, uno de los ejes de sus apariciones de campaña será justamente mostrar logros en seguridad. Ritondo quiere usar su gestión como caballito de batalla en los cruces con los candidatos opositores.

En las próximas semanas, el titular de Seguridad sumará más actividades junto a Vidal en la Provincia, especialmente en el Conurbano, de cara a las PASO del 11 de agosto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE