Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción"

Lo dijo la inauguración de un viaducto del tren San Martín, durante el que volvió a criticar "el aislamiento con el mundo" durante la gestión anterior y en el que remarcó que "Argentina hace décadas dejó de crecer como país porque se llenó de barreras y trabas". Vidal pidió "no escuchar a los que prometiendo futuro lo cargan de pasado"

10 de Julio de 2019 | 12:02

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su Gobierno tiene "compromiso por el hacer" y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron "las bases para proyectar un crecimiento mayor" en los próximos años, durante la inauguración del viaducto que eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros.

El jefe del Estado sostuvo en su discurso que "la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía, porque se llenó de barreras, se llenó de trabas", al trazar un paralelismo con el ferrocarril. Para el Presidente, los argentinos definieron como primera barrera la de "los valores sobre los que queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más. No queremos nunca más mentiras, nunca más estafas, nunca más corrupción", reseñó.

Enseguida, Macri señaló que "estar en política pasa por al hacer el esfuerzo correcto", y consideró que ese "esfuerzo correcto es ayudar a otro argentino a progresar". Pero "una sociedad llena de barreras y trabas no puede progresar", continuó.

Entonces volvió a criticar el "aislamiento con el mundo" que vivió el país, y afirmó que cuando llegó al gobierno las relaciones con nuestro vecinos "estaban todas en cortocircuito, empezando por los uruguayos". Por eso fue necesario recomponerlas, y aseguró que gracias a eso, el Mercosur pudo integrarse al mundo. En ese punto, sostuvo que el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea "es una autopista de crecimiento" para los países del bloque.

El mandatario viajó en una formación del tren, y estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, además del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, entre otros funcionarios. Estuvo presente, además, María Luján Rey, madre de una víctima de la Tragedia de Once y precandidata a diputada nacional por provincia de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio.

La obra consiste en la elevación de vías en 5 kilómetros entre avenida Garmendia, en La Paternal, y Honduras, en Palermo. Así se abren cruces en 20 calles, se eliminarán once barreras y se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal, pidió hoy al electorado que “no escuche a los que prometiendo futuro, lo cargan de pasado". “El futuro está acá, en lo concreto, en lo que pode ver todos los días”, subrayó la gobernadora durante el acto que encabezó el presidente Macri.

Vidal destacó que “son un millón de bonaerenses que todos los días usan” ese servicio “para venir a trabajar, estudiar o hacer trámites” a la ciudad de Buenos Aires. “Hace tres años y medio que ellos empezaron a ver el cambio, cambio que ya se veía desde antes en la ciudad cuando Mauricio era jefe de Gobierno”, señaló.

Vidal sostuvo que “todo esto hace una diferencia, por eso los bonaerenses hoy también podemos festejar por este viaducto ya que vamos a viajar mejor todos los días”. “En estos tres años con el Presidente pusimos lo mejor cada uno y también llegaron los paso a nivel a la provincia de Buenos Aires; llegó el Metrobus y estamos trabajando para hacer 100 km más en cuatro años si la gente nos vuelve a elegir”, agregó.

La gobernadora bonaerense, que aspira a la reelección, remarcó que “este mismo equipo que hace 10 años pudo en la ciudad (de Buenos Aires), puede también en la Provincia”, y consideró que “ese cambio hace que dejemos atrás la resignación” e insistió en que los bonaerenses "hace tres años dijimos ‘basta’, no nos resignamos más”.

Afirmó que los bonaerenses no quieren "más promesas falsas” sino “obras que se empiezan y terminan”, en referencia a que durante su gestión se iniciaron y completaron unas 2.000 “hechas en equipo con honestidad, esfuerzo y constancia”.

“Sabemos que todos bonaerenses hicieron esfuerzos. Pero estar acá mostrando después de 10 años lo que pasa en la ciudad cuando un equipo trabaja bien, y mostrar que eso pasa también en la provincia da cuenta de que vale la pena esforzarnos”, puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla