Piquete y tensión en la sede de la UOCRA de 50, 3 y 4

Trabajadores de la construcción disidentes a la administración interventora se movilizaron este para pedir por la asignación de puestos de trabajo. Más temprano, una facción oficialista se reunió en una cancha de Tolosa. En tanto, en un club del barrio La Cumbre denuncian grave acto de vandalismo que causó tristeza e indignación

Al menos una docena de efectivos policiales custodiaban esta mañana la sede platense de la UOCRA, en 50 entre 3 y 4, en el marco de una manifestación que realizaron trabajadores en disidencia con la administración interventora -la cual tomó el  mando del gremio hace dos años tras la detención de quien fuera el histórico líder a nivel regional, Juan Pablo "Pata" Medina-. La movilización, explicaron gremialistas, se realizó en horas del mediodía "para exigir la asignación de puestos de trabajo".

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento policial y los vecinos comenzaban a explayar sus preocupaciones por este marco de tensión, los trabajadores agrupados en oposición a la junta interventora acusaron que "ellos manejan los puestos de trabajo que se los dan a conocidos, a barrabravas. Nosotros iremos a pedir los puestos de trabajo que nos corresponde".

En torno a la protesta, manifestaron que "la intervención tenía que venir a normalizar. Pero no hubo elecciones de delegados en las diferentes obras, no tenemos quién nos represente legalmente. No tenemos secretario general, ni nada por el estilo. Sólo están los normalizadores, encabezados por Carlos Vergara".

Desde esta facción del gremio indicaron que la convocatoria se llevó a cabo en Plaza Italia y desde allí se desplazaron primero a la sede interventora y posteriormente hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en 7 entre 39 y 40. La misma contó con apoyo de políticos y de trabajadores de Camioneros, indicaron.

Mientras tanto, desde temprano otra facción de la UOCRA en apoyo a la gestión interventora llevó a cabo una asamblea en 530 entre 19 y 20, Tolosa.

 

En este contexto, vecinos de esa zona se mostraron molestos por la ocupación de la vía pública. "Hay comercios, gente de laburo, jubilados, gente enferma y la cuadra está invadida. Están en una cancha de fútbol", subrayó un vecino de la zona ofuscado porque "esto es un descontrol cuando antes era una cuadra pacífica.

Del mismo modo, frentistas y comerciantes de 50 entre 3 y 4 manifestaron preocupación por la protesta que se realizaba en el lugar. Lo cierto es que pasadas las 15 los manifestantes habían dejado la zona de la sede de la UOCRA.

Tristeza en La Cumbre por vandalización del club del barrio

Desde la comisión directiva de la Sociedad de Fomento La Cumbre expresaron hoy su tristeza e indignación por la vandalización de la fachada de dicha institución situada en 531 y 31.

Graciela Fernández, presidenta de la emblemática entidad barrial, relató: "La noche del 8 de Julio, a las 21.30 hs y en vísperas del día patrio, nos vimos sorprendidos por un mensaje de una socia, en mi celular, que decía: 'Hay tres hombres en el frente del club, pintando todo con aerosol'. El Secretario -Carlos Mario Martínez- inmediatamente fue a constatar los hechos, y vio con mezcla de rabia y tristeza, los trazos de grafitis de aerosol, en letras rojas y otras en negro, con ofensas y acusaciones de grupos enfrentados de la UOCRA. Aclaramos que la Sociedad de Fomento La Cumbre pertenece al barrio desde hace 74 años, que lo hemos recuperado del abandono en que se hallaba postrado durante más de 20 años y a él hoy concurren cerca de 700 vecinos, a través de distintos deportes y actividades, algunas  gratuitas orientadas a las familias. Hemos sido objeto, durante dos meses, de múltiples robos, como todo el barrio. Por ese motivo,  estamos aún reponiéndonos de lo robado y dañado. Hemos hecho la correspondiente denuncia policial, cumpliendo con preservar lo material y lo legal, lo que corresponde hacer de nuestra parte, sin novedad al respecto. Lamentable situación, que nos lleva a avanzar un paso y retroceder dos, porque son 50 metros de frente todo enchastrado con aerosol, en una demostración de verdadera conducta antisocial. No se deben dañar las instituciones barriales, sobre todo los clubes, que cobijan a las familias y a los pibes con miras a la contención, al esparcimiento, a la construcción de valores. Como Presidenta de la Sociedad de Fomento La Cumbre, hago un llamado al Sindicato de la UOCRA para que se haga moral y materialmente responsable del daño ocasionado al club. Los chicos, las familias, los vecinos, no tienen que ser las víctimas de sus diferencias o entuertos. Pertenecemos a un barrio que quiere progresar estrechando vínculos, no estar en medio de sucias componendas por sucios intereses. Limpien su imagen, limpien nuestros frentes. Es un pedido, es un reclamo de esta vecindad, de los vecinos de La Cumbre".

UOCRA
protesta
intervención
tensión
Construcción
Pata Medina
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE