Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN BARBADOS

El chavismo y la oposición retomaron las conversaciones

El chavismo y la oposición retomaron las conversaciones

Juan Guaidó, líder opositor

CARACAS

El chavismo y la oposición empezaron a negociar en Barbados las condiciones para celebrar en Venezuela elecciones presidenciales a más tardar en un año, según revelaron fuentes del diálogo auspiciado por el gobierno de Noruega, cuya reanudación tuvo resultados “bastante auspiciosos” según el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario confirmó que los delegados de ambos sectores están conversando sobre una agenda de “seis puntos” de los cuales no dio detalles pero aseguró que en ellos “está la visión de todo el país” porque el temario abarca asuntos “económicos, sociales, culturales, de todo tipo”.

No obstante, fuentes de la negociación revelaron que tres de los seis puntos se refieren a la posibilidad de celebrar elecciones presidenciales en un año o menos, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y con o sin Maduro como candidato, informó el diario digital Al Navío.

En tanto, los otros tres temas son el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, integrada solo por chavistas), la reincorporación de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional (AN, parlamento con mayoría opositora) y el levantamiento de las sanciones aplicadas por Estados Unidos y otros países al gobierno venezolano y a quienes comercien con él.

El eventual acuerdo sobre una convocatoria a elecciones presidenciales resulta esencial para zanjar el inédito conflicto de poderes que vive Venezuela desde enero pasado, cuando Maduro inició un mandato no reconocido por el antichavismo que, desde su mayoría en la AN, le contrapuso el gobierno interino de Juan Guaidó, respaldado por más de 50 países. (TÉLAM)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla