En Chacabuco, investigan si una menor sufrió abuso en “manada”
Edición Impresa | 10 de Julio de 2019 | 04:08

Una adolescente de 16 años denunció que fue capturada en la ciudad de Salto por tres hombres que la llevaron hasta Chacabuco, la obligaron a consumir drogas y abusaron sexualmente de ella. Por el hecho hay tres sospechosos detenidos, según informaron fuentes de la Policía y la Justicia.
El episodio, que fue dado a conocer durante el último tramo del fin de semana largo, se inició el pasado sábado cuando mediante la chica, cuyos datos se preservan por tratarse de una menor, pidió auxilio a través de un llamado a la línea 911.
Según las fuentes, en ese llamado la adolescente dijo que había sido interceptada por tres hombres en Salto y que, contra su voluntad, la trasladaron hasta la ciudad de Chacabuco (un trayecto de 40 kilómetros), donde la introdujeron en una casilla rodante.
CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS
Según la denuncia realizada por la menor ante la Policía, durante un cautiverio de 18 horas, los tres hombres la obligaron a consumir alcohol y cocaína y luego abusaron sexualmente de ella.
En las primeras actuaciones se buscaba establecer si los tres hombres abusaron de la menor o, como se mencionó en una de las versiones en torno de la pesquisa, solo uno de los hombres la violó.
A partir de la presentación realizada por la menor, tomó intervención en la pesquisa la fiscalía penal (UFI) Nº 11 del departamento judicial de Junín y la policía de Chacabuco, que llevaron adelante un allanamiento en una casilla rodante señalada por la víctima.
En ese procedimiento fueron detenidos tres hombres sospechosos para el caso. Según informaron las fuentes vinculadas con la investigación, al igual que la víctima, residen en Salto.
Los apresados quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados, en tanto la joven fue asistida y sometida a los tratamientos de rigor en los casos de abuso sexual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE