Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzetti: "El Poder Judicial tiene un rol positivo a pesar de su mala imagen"

El ministro de la Corte Suprema disertó en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora

Lorenzetti: "El Poder Judicial tiene un rol positivo a pesar de su mala imagen"
11 de Julio de 2019 | 10:13

"Todas las transformaciones que estamos viviendo tenemos que enfrentarlas como Poder Judicial, el cual tiene un rol positivo a pesar de su mala imagen”. Así lo afirmó Ricardo Lorenzetti, uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia nacional, al disertar en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires.

Lorenzetti dio allí una conferencia sobre los “nuevos supuestos de responsabilidad civil” ante unos 300 letrados y autoridades judiciales y académicas de esa zona del Conurbano. “Tenemos que tener claros los valores del derecho. El buen abogado o juez es aquel que siente, que pelea, que lucha, el que tiene pasión. En el fondo el derecho es hidalguía”, dijo Lorenzetti.

En el marco del ciclo de conferencias “El Código Civil y Comercial en la práctica”, el juez de la Corte ponderó el trabajo de cinco años que llevó el nuevo Código y sostuvo que “las obras colectivas suelen ser muy difíciles”, ya que “se necesita conciliar intereses de varios sectores”. En la misma línea, destacó que “la codificación implicó mucho esfuerzo y diálogo en su implementación”.

Lorenzetti disertó en estos términos ayer por la tarde en el Colegio de Abogados local, donde fue recibido por su titular María Victoria Lorences. También fueron de la partida el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y consejero de la Magistratura, Diego Molea; y la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez.   

“La Argentina tiene una extraordinaria organización intermedia en la sociedad, que hay que impulsar. Por eso, los colegios de abogados, universidades y las asociaciones profesionales tienen un rol muy importante y lo demostraron en la aplicación del Código”, concluyó. Al finalizar la conferencia, Lorenzetti fue distinguido con una placa en “reconocimiento a su trayectoria y por su aporte al Derecho y la Justicia argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla