Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cooperativistas protestaron en la puerta de la Municipalidad

Piden blanqueo de trabajadores y aumento salarial

Un nutrido grupo de cooperativistas  se movilizó a las puertas de la Municipalidad de La Plata para exigir -indicaron- que el intendente, Julio Garro, cumpla con formalizar la estabilidad laboral de casi mil personas y el aumento salarial acordado.

Los manifestantes expresaron que "luego de seis meses de protesta que culminó con un acampe en junio, el gobierno local acordó con los y las trabajadoras la continuidad laboral con un aumento de sueldo.

Sin embargo, hasta el momento Garro no solo no ha cumplido con el incremento sino que tampoco ha efectivizado los trámites para garantizar la estabilidad laboral de cientos de personas.

Sostuvieron que "por ese motivo, es que los y las cooperativistas nucleadas en movimientos sociales han resuelto concurrir a las puertas de la Municipalidad para exigir una respuesta urgente".

"En tiempos de una profunda crisis económica donde la pobreza y desocupación azotan a los trabajadores, Garro otra vez le da la espalda a los más vulnerados", añadieron.

La marcha es llevada a cabo por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES,  Frente Territorial SURGE.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla