Cooperativistas protestaron en la puerta de la Municipalidad

Piden blanqueo de trabajadores y aumento salarial

Un nutrido grupo de cooperativistas  se movilizó a las puertas de la Municipalidad de La Plata para exigir -indicaron- que el intendente, Julio Garro, cumpla con formalizar la estabilidad laboral de casi mil personas y el aumento salarial acordado.

Los manifestantes expresaron que "luego de seis meses de protesta que culminó con un acampe en junio, el gobierno local acordó con los y las trabajadoras la continuidad laboral con un aumento de sueldo.

Sin embargo, hasta el momento Garro no solo no ha cumplido con el incremento sino que tampoco ha efectivizado los trámites para garantizar la estabilidad laboral de cientos de personas.

Sostuvieron que "por ese motivo, es que los y las cooperativistas nucleadas en movimientos sociales han resuelto concurrir a las puertas de la Municipalidad para exigir una respuesta urgente".

"En tiempos de una profunda crisis económica donde la pobreza y desocupación azotan a los trabajadores, Garro otra vez le da la espalda a los más vulnerados", añadieron.

La marcha es llevada a cabo por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES,  Frente Territorial SURGE.
 

La Plata
cooperativistas
Municipalidad
protesta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE