Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El fiscal pidió que continúe el juicio contra Echegaray por Oil Combustibles

El ex titular de la AFIP, procesado por haberle otorgado planes de pago a la empresa que le permitieron evadir el impuesto, pidió suspender o declarar nulo el proceso en su contra

El fiscal ante el Tribunal Oral Federa (TOF) Nº3, Patricio García Elorrio, pidió hoy que se rechacen los planteos para suspender o declarar nulo el juicio al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por "Oil Combustibles".

"Que se resuelva de manera definitiva la situación de los imputados frente a la ley y la sociedad", pidió Garcia Elorrio a los jueces al solicitar el rechazo a los planteos de cuestiones preliminares hechos la semana pasada por las defensas de los acusados.

El fiscal pidió desestimar pedidos de nulidades y suspensión del juicio planteadas por las defensas de Echegaray y los empresarios en el juicio donde están acusados por el no pago de ocho mil millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos que se cobraba a los clientes de la petrolera "Oil Combustibles" entre 2013 y 2015.

Echegaray está procesado por haber resuelto dar planes de pago a la empresa que le permitieron evadir el impuesto y según la acusación usar el dinero para capitalizar a otras empresas del grupo Indalo. "No se han acreditado afectaciones a las garantías constitucionales" aseguró el fiscal al reclamar que el juicio siga adelante.

Al inicio de la audiencia la querella de la AFIP opinó en el mismo sentido. "Echegaray es juzgado por su propia conducta, no por las de terceros", afirmó el abogado de AFIP en este juicio, Alejandro Carrió.

Además sostuvo que para obtener los planes de pago que se le dieron a Oil Combustibles "el contribuyente debía demostrar que se encontraba imposibilitado de pagar el impuesto", algo que "no habría ocurrido en este caso".

En la audiencia estuvieron presentes Echegaray y los detenidos López y De Sousa. El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, cuando resolverá sobre todos los planteos y luego será el turno de las declaraciones indagatorias en esa misma jornada o en otra a determinar.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla