Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Súper pozo para el Cartonazo de $4.000.000: pedí este viernes la tarjeta gratis con EL DIA

La baja de tasas del FED estimula los mercados emergentes

La baja de tasas del FED estimula los mercados emergentes
11 de Julio de 2019 | 17:51

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos expresó ayer que “muchos” funcionarios del banco central creen que el debilitamiento de la economía global y el aumento de las tensiones comerciales son argumentos a favor de flexibilizar las  tasas de interés.

En su informe semestral al Congreso sobre política monetaria, Jerome Powell emitió la señal más fuerte hasta el momento de que la FED se dispone a reducir las tasas de interés por primera vez en diez años. 

Powell dijo que desde la reunión de funcionarios de la Fed el mes pasado, “las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y los temores por la fuerza de la economía global siguen pesando en la perspectiva económica estadounidense”.  

En tanto, la inflación sigue bajando, alejándose de la meta de la FED. Inversionistas creen que hay probabilidades de una baja de las tasas este mes. La tasa referente actual de la FED está en la banda de 2,25% a 2,5% desde que el central la elevó cuatro veces el año pasado, para disgusto de Donald Trump, quien ha respondido con fuertes ataques al banco central estadounidense. 

Trump, quien cuenta con una economía fuerte para hacerse reelegir en 2020, ha dicho que su mayor amenaza es la FED. 

La Fed presentó en junio sus nuevas proyecciones, en las que dejó sin cambios el crecimiento estimado para este año en el 2,1 % y en el 2 % el del próximo, por debajo del 2,9 % registrado en 2018.

Sí que modificó las de inflación, al rebajar la evolución de precios al cierre de 2019 del 1,8 % estimado hace tres meses al actual 1,5 %, por debajo del objetivo del organismo del 2 % anual.

El próximo encuentro de política monetaria del banco central estadounidense tendrá lugar el 30 y 31 de julio.

ESTIMULO PARA EMERGENTES

Las perspectivas para los mercados emergentes parecen un poco más brillantes para el resto del año, pero esto se debe en gran parte a que los bancos centrales están quitando encanto a las economías de mayor tamaño.

Ésa es la conclusión principal de la encuesta trimestral de Bloomberg a 42 gestores de fondos, estrategas y operadores mundiales sobre su perspectiva para los mercados en desarrollo. La encuesta mostró que las monedas, los bonos y las acciones avanzarán por la búsqueda de rendimiento gracias a una política monetaria más relajada. Las monedas y los bonos indonesios y rusos destacaron entre las inversiones preferidas junto con las acciones chinas y brasileñas, mientras que los valores turcos y argentinos fueron los menos favorecidos.

"Las cosas han mejorado ligeramente para los mercados emergentes, ya que ahora contamos con el respaldo de una Fed moderada junto con otros bancos centrales importantes", dijo Hironori Sannami, operador de divisas de mercados emergentes de Mizuho Bank Ltd. en Tokio. "Se ha evitado lo peor en la guerra comercial entre Estados Unidos y China por ahora, por lo que los activos de mayor rendimiento probablemente van a registrar demanda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla