Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Investigan presuntos ataques sexuales en la iglesia

Nuevas denuncias de abuso contra un sacerdote de Gonnet

Se trata de dos testimonios “bajo identidad reservada” que involucran al cura Eduardo Lorenzo. Su abogado señaló que las acusaciones son falsas y se probará en la Justicia

Nuevas denuncias de abuso contra un sacerdote de Gonnet

El cura Eduardo Lorenzo, acusado por presuntos hechos de abuso sexual contra menores / web

11 de Julio de 2019 | 02:25
Edición impresa

Dos nuevas denuncias contra el sacerdote Eduardo Lorenzo, actual cura párroco de la parroquia de Gonnet, se sumaron en las últimas horas a la causa que se le sigue al religioso de nuestra ciudad por presuntos casos de abuso sexual contra menores ocurridos entre los años 1990 y 1995, cuando era párroco de la iglesia San Benito de Olmos, y entre los años 1999 y 2001, cuando cumplía la misma función en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.

Los denunciantes revelaron que las prácticas del cura Lorenzo se desarrollaban durante campamentos organizados por las parroquias.

Las dos presuntas víctimas de abusos brindaron su testimonio con reserva de su identidad, y dijeron que decidieron acercarse a la Justicia después de ver la imagen de Lorenzo en medios de comunicación.

El abogado Juan Pablo Gallego, representante de la primera de las víctimas, reveló por su parte que el denunciante “recibió llamados intimidatorios por acusar al sacerdote”.

“Cada vez que una persona decide acusar a Lorenzo -señaló Gallego- suceden estas cosas. Les ofrecen cosas a cambio de retractarse”.

“El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández -añadió- debería apartarlo de sus funciones porque está tratando de bloquear la investigación. El 24 de marzo pasado se fotografió dando misa a su lado, en un intento de legitimarlo. Quieren tapar el cielo con las manos, pero eso es totalmente imposible”.

El cura Lorenzo fue reemplazado por el Servicio Penitenciario en su cargo de capellán días después de que se hicieran públicas las primeras denuncias, aunque actualmente continúa realizando tareas allí.

Justamente uno de los declarantes bajo identidad reservada habría mencionado este dato, al señalar que “el cura se jactaba de que gracias a su trabajo en las prisiones tenía contacto con los peores asesinos, y así amedrentaba a sus posibles acusadores”.

Consultado por EL DIA, el abogado defensor del sacerdote, Alfredo Gascón, calificó estas nuevas denuncias como “mendaces”, y señaló que su defendido está en condiciones de realizar una contraprueba para desmentir los hechos que se le imputan.

“Son hechos que dicen que sucedieron hace más de 20 años -señaló a EL DIA- totalmente falsos y así lo demostraremos en la causa, que por otra parte hay que recordar que había sido archivada en el año 2009, y recién reactivada a principios de este año, suponemos que debido a otros intereses no esclarecidos”.

“Toda esta causa está plagada de mentiras -añadió Gascón-, por ejemplo se dice que Lorenzo fue confesor del padre Julio César Grassi, lo que no es cierto. Y los nuevos testigos citan en sus declaraciones a otras personas, que a su vez desmienten a los declarantes”.

Allegados al sacerdote que cumple funciones en la parroquia de Gonnet desde el año 2007, en tanto, señalaron que “el padre Lorenzo se encuentra muy dolido por toda esta situación, y atribuye todos estos movimientos a internas políticas y religiosas que en realidad buscan atacar a otras personas”.

En cuanto a los nuevos testimonios aportados a la Justicia, trascendió que el primero de ellos corresponde a un joven que resguarda su identidad con el nombre de León, ahora de 26 años, quien denunció que fue sometido sexualmente por Lorenzo y utilizado como “carnada” para atraer a otros chicos que el cura presuntamente invitaba a su casa parroquial en la iglesia de Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla