Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Terror en 56 entre 16 y 17

Amenazaron con secuestrar a una beba en un asalto

Amenazaron con secuestrar a una beba en un asalto

La cuadra del hecho, que le sucedió a una imputada del caso lin/r. Acosta

11 de Julio de 2019 | 02:39
Edición impresa

Una noche de terror vivió una familia en 56 entre 16 y 17, donde dos delincuentes sorprendieron a una joven que salía de una casa y, durante el robo, amenazaron con llevarse secuestrada a una beba de un año y ocho meses, informaron fuentes policiales.

Aunque trascendió ayer, el hecho ocurrió el lunes a la noche, cuando una joven que salía de la casa de su madre fue abordada por dos hombres que circulaban en moto y, a punta de pistola, se metieron en la propiedad con ella. Una vez allí amenazaron también a su madre, su hermano, su cuñada y su pequeña sobrina de un año y ocho meses.

La secuencia siguiente fue casi idéntica a la de todas las entraderas, con los intrusos revolviendo cada uno de los ambientes en busca de plata y objetos de valor. La dueña de la finca es Rosana Costa, una de las imputadas en la causa por la muerte de Lucas Lin en la pileta de colonia del colegio Lincoln el pasado 5 de febrero (ver página 21).

En diálogo con EL DIA, Costa contó que “fue un minuto. Teníamos abierta la puerta del garage y cuando le dije a mi hija de entrar me miró y me dijo que me quede tranquila. Al instante tenía un tipo agarrándome del cuello y apuntándome en la cabeza con un arma”.

Según su relato, los dos delincuentes actuaron de forma violenta y “parecía que estaban drogados”.

“Me metieron en la casa y preguntaban cuantas personas había. Lo agarraron a mi hijo para pedirle la plata, pero como él no vive en mi casa no sabía. Nos encerraron, mi nuera agarró a la nena y le di plata y oro”.

También resaltó que “siempre fuimos obedientes y ellos siempre violentos. Fueron 15 minutos de terror”.

Aunque el momento más dramático fue cuando “se quisieron llevar a la nena, porque no sabían cómo salir, pero mi hijo les pidió que lo lleven a él y por suerte así lo hicieron”.

Por su parte, Juan Gabriel Mendy, el abogado de la dueña de casa manifestó que “Costa estaba con la nieta y amenazaron con secuestrarla, fue todo muy violento. Los amenazaron con llevarse a la beba, que tiene apenas un año y ocho meses”.

Finalmente, los delincuentes huyeron con los elementos robados y las víctimas radicaron la denuncia en la comisaría quinta.

Mendy le confirmó a este diario que luego de este tremendo episodio Rosana Costa “se encuentra en estado de shock”, por lo que ya se pidió en la Justicia la postergación de la declaración que hoy debía prestar en la causa de la Colonia del Lincoln.

“No está en condiciones emocionales para declarar. Ella quiere aportar y dar su testimonio en la causa sobre lo que pasó, pero en su estado no puede hacerlo”, manifestó el abogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla