Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos delincuentes

Atacan a golpes a un padre y a su hijo para robarles una fuerte suma, en Villa Catella

Fue en un departamento de 42, 123 y 124. Las víctimas son consignatarios del mercado de la carne. Se habrían llevado $80 mil

Atacan a golpes a un padre y a su hijo para robarles una fuerte suma, en Villa Catella

La policía en la cuadra donde ocurrió el brutal asalto / Roberto Acosta

11 de Julio de 2019 | 02:41
Edición impresa

Hay fuertes indicios para sospechar que el violento asalto que sufrieron un hombre y su hijo en el barrio ensenadense de Villa Catella, al comenzar la tarde de ayer, no fue al azar.

Ocurre que los damnificados son consignatarios en el mercado de la carne y embutidos y los delincuentes fueron a robar únicamente el departamento donde residen ellos, en un edificio de dos plantas situado en 42 entre 123 y 124.

Las víctimas de este episodio tienen la misma sensación. Tanto es así, que el joven le anticipó a este diario, un rato después del asalto, que planean mudarse “mañana mismo (por hoy)”.

El joven, que pidió no ser identificado y se mostró conmovido por el pésimo momento que le tocó vivir junto a su padre, justificó su decisión en el hecho de que, además, los vecinos que “viven acá desde hace más tiempo nos dijeron que no es la primera vez que entrar a robar”.

Por lo que pudieron saber de parte de testigos, los asaltantes irrumpieron en el lugar “luego de abrir a patadas el portón del garaje en el frente del edificio”.

“NOS HICIERON TIRAR AL PISO”

En relación con el desarrollo del asalto, contó el muchacho que empezó alrededor de las 2 de la tarde, “cuando estábamos en el departamento y vimos entrar de repente a dos jóvenes de entre 20 y 25 años, que se les veía la mitad de la cara porque se tapaban con un cuello polar”.

“Lo que más les importaba era llevarse una cantidad grande de dinero. Por eso pedían plata a cada rato”

Víctima del asalto

 

Ellos todavía no lo sabían, pero los intrusos acababan de abrir el portón del garaje de “dos patadas”.

Uno de los ladrones tenía “un revólver calibre 38”, agregó la víctima, con el que no dejó de apuntarles “en los cinco minutos que estuvieron acá”.

También señaló que en ese lapso escucharon dos órdenes: “Que nos tiremos al piso y que les demos todo el dinero que había”.

Para dejarles en claro que hablaban en serio, cuando estaba sentado en el piso el padre “recibió un culatazo en la cabeza”, relató su hijo en una charla con este diario.

“Por ese golpe -continuó- le abrieron un pequeño corte en el cuero cabelludo, aunque la herida no fue profunda y no hubo necesidad de que lo atiendan en algún hospital”, aclaró.

Lo que se llevaron

El joven admitió que los asaltantes “se llevaron un monto importante de dinero”, además de su billetera, en la que tenía 3.000 a 4.000 pesos y su teléfono celular.

“Lo que más les importaba era llevarse una cantidad grande de dinero, por eso pedían plata a cada rato”, puntualizó después.

El muchacho está convencido de que los asaltantes estaban al tanto de que su padre y él son consignatarios del mercado de la carne, de allí la tozuda insistencia por apoderarse una suma de dinero significativa.

Si bien los damnificados evitaron precisar el monto, trascendió de fuentes extraoficiales que los intrusos escaparon del lugar con más de “80.000 pesos”.

Los investigadores también creen que los delincuentes sabían que iban a encontrar “una cantidad interesante de dinero” por la actividad de las víctimas.

Por el momento, nada se conoce sobre el paradero de los responsables, que son intensamente buscados con la ayuda del material aportado por cámaras de seguridad públicas y privadas.

En la comisaría Tercera de Ensenada (El Dique), por lo pronto, se instruyeron actuaciones por “robo agravado”, bajo la instrucción de la fiscalía de Autores Ignorados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla