Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Calles violentas en la región

Un taxista está grave por una agresión salvaje en una esquina

Ocurrió en 126 y 50, tras un incidente menor con otro conductor. Recibió más de una docena de golpes en la cabeza. En Los Hornos, un remisero fue herido en un asalto

11 de Julio de 2019 | 10:49
Edición impresa

Llegó a Taxi Ring, la central de viajes de El Dique, alrededor de las 18.30 y en un ratito, mientras estaba solo en la oficina, salió el primer viaje. Se subió al Chevrolet Corsa y puso primera. A pocos metros, en el cruce de 126 y 50 se terminó la jornada y empezó un infierno para el chofer Jorge Gómez, de 52 años: tras un cruce con otro conductor recibió una demencial lluvia de trompadas y patadas que le provocaron una severa lesión en la cabeza por la que quedó internado, en grave estado en el Hospital Cestino de Ensenada.

En las últimas horas, personal de la Comisaría Tercera de la vecina ciudad logró identificar al agresor, un sujeto mayor de edad de nombre Esteban González. El hombre, del que se pudo establecer su domicilio laboral, al verse cercado por los efectivos tomó contacto con su abogado y tras una comunicación telefónica con el fiscal Juan Menucci se entregó hace instantes en Fiscalía.

Esta mañana, familiares de la víctima dijeron que "en el último parte nos dijeron que tenía hemorragia profunda y que su estado era delicado, con riesgo de tener muerte cerebral". El hombre, quien maneja taxis desde hace 13 años, "no era de pelearse ni nada", según precisaron. La escena tuvo varios testigos y quedó grabada por una cámara del sistema de monitoreo público de la Municipalidad de Ensenada. Así y todo, los familiares piden a quienes puedan aportar datos de la feroz golpiza se comuniquen al 15-566-5482.

A esa hora, la esquina tiene tránsito intenso, con un semáforo de reciente colocación, aún con luz intermitente. El movimiento se intensificó en las últimas semanas por las obras que se desarrollan sobre la 122, frente al Bosque. Los conductores buscan vías alternativas en la zona.

Las imágenes a las que accedió este diario muestran que el Corsa negro conducido por Gómez se cruza con una camioneta Volkswagen Amarok de un tono claro.

Los conductores parecen reprocharse a la distancia por la cesión del paso y la cosa no queda ahí: el taxi se detiene en la mitad de la calle, apuntando con la trompa hacia 49 y la camioneta frena a unos diez metros, baja el conductor y se acerca al auto, mientras el taxista gesticula con los brazos.

El encuentro resultó dramático, con el conductor de la camioneta descargando una seguidilla de trompadas y patadas ante el intento de defensa del hombre de 52 años.

Ese primer capítulo deriva en un forcejeo donde el taxista va a parar al piso y su contendiente, apoyado en su torso, le descarga una decena de trompadas. Todas en la cabeza, según se puede inferir del video. Los golpes cortos y rápidos dejan fuera de combate al hombre, quien finalmente recibe una patada en la espalda.

Así y todo logra levantarse para ver cómo el agresor camina hacia la camioneta, sube y pone primera en dirección hacia 127. Varios autos pasaron durante todo ese lapso. También motos. Algunos aminoraron la marcha y hasta pararon, pero nadie intercedió.

Según informó una fuente de la investigación judicial a cargo del fiscal penal Menucci (UFI Nº 5), la secuencia que dura alrededor de un minuto fue visualizada en el centro de monitoreo de Ensenada, desde donde se pidió presencia policial y una ambulancia. Cuando llegaron los médicos, Gómez comenzó a sentir dolores intensos y fue trasladado al Hospital.

Según la fuente, el malestar dio paso a un cuadro de gravedad por lesiones en el interior del cráneo.

Natalia, telefonista de Taxi Ring, contó que en la empresa había una profunda conmoción por el episodio, que nadie vio. “Jorge estaba solo en la central. Fue el primero que llegó y atendió el teléfono. Salió un pedido y él, como todos los días salió a hacer su trabajo”. La mujer describió al chofer agredido como “un buen compañero” que no tiene antecedentes de conflictos en la calle.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla