Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DISPUTA POR LA AFILIACIÓN DE TRABAJADORES

Dos heridos de bala durante una pelea sindical en un frigorífico bonaerense

Dos heridos de bala y un micro y varios autos incendiados fue el saldo de un violento ataque a trabajadores de un frigorífico en la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando, por parte de una facción sindical que pretendía tomar el control del establecimiento.

Los heridos pertenecen al plantel de operarios de la planta atacada y permanecen internados en estado reservado.

El incidente se inscribe en otros episodios violentos ocurridos la semana pasada.

Los hechos ocurrieron en Hipólito Yrigoyen al 5500 (Ruta provincial 202) donde funciona el frigorífico Ecocarne S.A.

Fuentes policiales informaron que los atacantes pertenecían al Federación de la Carne, a la organización Barrios de Pie, a la CTA y al gremio ATE. “Venimos teniendo un conflicto hace bastante con la patronal que quiere meter a la Federación de la Carne que pertenece a Fantini (José Alberto, secretario general) y con la que nosotros no tenemos nada que ver, nosotros pertenecemos al sindicato de capital”, resumió Walter, delegado interno de Cocarsa.

Los empleados heridos fueron identificados como Roberto Verón, internado en el Hospital de Pacheco con una herida en el tórax, y Campos Cevallos que tiene un pulmón perforado y está siendo atendido en el Hospital de San Fernando.

La organización Barrios de Pie negó haber participado del ataque y señaló que “el frigorífico está cerca de un barrio donde hacemos trabajo comunitario, lo conocemos e incluso hay familiares de compañeros nuestros que trabajan ahí pero como organización no tenemos nada que ver con esto”. En tanto, Gabriel Vallejos, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes indicó el sector “está dividido en dos federaciones y en los últimos años, la otra federación ha intentado sacar algunos frigoríficos, yendo a afiliar a algunos trabajadores contra su voluntad”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla