Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza una demanda colectiva sobre Edelap por los artefactos dañados por el apagón

La impulsa la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio

Avanza una demanda colectiva sobre Edelap por los artefactos dañados por el apagón
11 de Julio de 2019 | 20:26

A más de dos semanas del masivo apagón que dejó sin luz a más de 50.000 usuarios del norte platense, avanza por estos días una demanda colectiva sobre Edelap para reponer los artefactos dañados en el apagón, informaron fuentes comunales.

Según se indicó, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, se le exigió a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica en la Región “una indemnización por los daños ocasionados durante el apagón que afectó a la zona norte de la Ciudad”. Al mismo tiempo, obligó a la empresa a elevar un informe donde consten las inversiones que se harán para evitar futuros cortes. 

Al respecto, desde la Comuna indicaron que ante las eventuales infracciones por parte de las empresas prestatarias de los servicios públicos domiciliarios de luz y agua en La Plata, Edelap y Absa respectivamente, el organismo inició actuaciones de oficio “con el objetivo de evitar una lesión a los derechos de los consumidores y usuarios”.

En ese sentido, los damnificados hicieron la denuncia en la mencionada dependencia, la cual inició una actuación de oficio denunciando a ambas empresas por la falta del servicio, “extensiva a todos los usuarios afectados en ese período”.

Esto -explicaron desde el Municipio- motorizó a la realización de una audiencia de conciliación, la cual se llevó a cabo el viernes último y en la que estuvieron presentes un grupo de vecinos afectados, junto a representantes legales de Absa y Edelap.

Cabe recordar que aquellos consumidores y usuarios que deseen realizar una denuncia, pueden dirigirse a la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en calle 11 Nº 1079 entre 54 y 55, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 13:30 horas las facturas con monto “0”.

Senado bonaerense rechazó armar una comisión investigadora contra la empresa

La Cámara de Senadores bonaerense rechazó hoy conformar una comisión bicameral para investigar la generación, transporte y distribución de la energía eléctrica en la provincia, tras el apagón de junio que dejó a 50 mil usuarios de Edelap sin servicio por una falla en una línea de alta tensión.

La solicitud fue presentada en la sesión de hoy por la jefa del bloque de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, aunque rechazada por la bancada del oficialismo que cuenta con amplia mayoría en esa cámara.

García explicó que Edelap invirtió en el 2018 "783 millones de pesos, aunque el balance presentado y publicado por la comisión nacional de valores dice que la ganancia fue de 1211 millones por la prestación del servicio y otros 1151 por ingresos financieros".

"Necesitamos investigar todo el proceso de prestación del servicio", sostuvo la senadora kirchnerista.

En tanto, el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan aseguró que "si bien el servicio eléctrico es deficitario ha tenido mejoras en los últimos años".

Allan cuestionó además "la desinversión durante el período anterior de gobierno donde a la empresa le fue muy bien y los consumidores nos fue muy mal".

El corte, que comenzó el 22 de junio, se originó porque un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell "salió de servicio", explicaron las autoridades de las compañías en esa ocasión.

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla