TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La AFA anunció cambios en la B Metropolitana

Por Redacción

Entre los equipos que participarán de este certamen se encuentra Villa San Carlos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó esta noche que la Primera B Metropolitana regrese al formato de certámenes Apertura y Clausura para dirimir los dos ascensos a la Primera Nacional (ex B Nacional) en la temporada 2019-2020.

De esta manera, luego de diez años de disputarse campeonatos largos, el organismo que rige los destinos del fútbol local consideró oportuno volver a una modalidad que parecía en desuso. 

El torneo Apertura arrancará el sábado 3 de agosto y se extenderá hasta fin de año. En tanto, el Clausura empezará el 1 de febrero de 2020. La salvedad es que no habrá fechas entresemana. 

Los ganadores de ambos certámenes se cruzarán en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El segundo equipo que accederá a la inmediata categoría superior saldrá de un Reducido, del que participarán los seis mejores equipos de la tabla general más el perdedor de la final por el primer ascenso. 

Si el mismo equipo gana ambos campeonatos ascenderá de manera directa y el Reducido lo integrarán los mejores ocho de la tabla general. 

Descenderá el peor equipo de la tabla general, es decir, que serán eliminados los promedios. 

Los equipos que participarán de este certamen son Acassuso, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Colegiales, Comunicaciones, Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Armenio, Fénix, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes, Sacachispas, San Miguel, San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada, Tristán Suárez, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD