
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comuna entregó a la Justicia filmaciones que dan cuenta de esta forma de comercialización clandestina
piden que se investigue la violación a la ley de marcas y patentes
Por la vía judicial, la Municipalidad de La Plata volvió a la carga contra los manteros. Ahora la Comuna acudió a la Justicia Federal para presentar una ampliación de la denuncia penal radicada semanas atrás por “violación a la ley de marcas y patentes”.
La presentación, como se dijo, apunta contra los vendedores ambulantes que comercializan productos falsificados, o que son imitaciones fraudulentas del original. El Municipio acompañó la denuncia con material filmico y el testimonio de una docente de comerciantes de distintos barrios que dan cuenta del perjudicio que les genera dicha práctica ilegal.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, precisó que “a la par de los operativos que estamos llevando adelante para erradicar la venta ambulante en la ciudad, revisamos la presentación de esta denuncia penal con el objetivo de que la justicia investigue la violación a la Ley de marcas y patentes. A través de la venta ambulante no solamente afectan al comerciante que tiene su local habilitado, sino también al propietario de la marca y al consumidor que se ve impedido de comprar lo que quiere o acceder a la calidad deseada”.
En ese marco, Ganduglia informó que se acompañó la presentación con filmaciones entregadas por el centro de monitoreo que muestran cómo se desarrollan esas acciones y en distintos puntos de la ciudad.
“Crean un peligro de engaño para el comprador que no tiene la capacidad de distinguir si son originales o imitaciones”, dijo Ganduglia.
Por otra parte, el secretario destacó que “el compromiso del intendente Julio Garro fue el de evitar que estos operativos pongan en riesgo la continuidad laboral de los vendedores que legítimamente buscaban trabajar. Por eso se habilitó la Feria de calle 80, en donde todos los vendedores que se inscribieron en el registro municipal han podido ir a trabajar de forma legítima y cumpliendo con las normas existentes”.
LE PUEDE INTERESAR
Jornada para debatir el sistema solidario de salud y el nomenclador de IOMA
LE PUEDE INTERESAR
Con el cheque en mano, tres lectores ya disfrutan su premio del Cartonazo
Hay que decir que pese a que el predio de 80 y 134 fue habilitado hace ya varias semanas, en las calles platenses, por ahora, se nota poco y nada el impacto, ya que siguen colmadas de vendedores ambulantes.
En la denuncia presentada ante la Justicia apuntaron a “todas aquellas personas quienes a través de la modalidad de ‘venta ambulante’ comercializan productos falsificados en la vía pública, haciendo un uso indebido, imitando su originalidad de manera fraudulenta y afectando tanto al propietario de la marca como a los consumidores que son víctimas de confusión”.
La presentación judicial está acompañada de filmaciones del Centro de Monitoreo Municipal en las que se detectan dichas actividades ilegítimas en los siguientes puntos: 19 y 520, 7 y 514, 7 y 520, 131 y 52, 7 y 72, 13 y 72, diagonal 74 entre 70 y 29, 7 y 54, 137 y 60, 137 y 520, 19 y 51, diagonal 80 entre 4 y 47, 8 y 50, diagonal 74 entre 4 y 41, 7 y 53, diagonal 80 entre 1 y 44, diagonal 80 entre 1 y 44, 7 y 50.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí