Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por violación a la ley de marcas y patentes

Amplían denuncia por la venta ilegal y suman testimonios de los comerciantes

La Comuna entregó a la Justicia filmaciones que dan cuenta de esta forma de comercialización clandestina

Amplían denuncia por la venta ilegal y suman testimonios de los comerciantes

piden que se investigue la violación a la ley de marcas y patentes

11 de Julio de 2019 | 03:35
Edición impresa

Por la vía judicial, la Municipalidad de La Plata volvió a la carga contra los manteros. Ahora la Comuna acudió a la Justicia Federal para presentar una ampliación de la denuncia penal radicada semanas atrás por “violación a la ley de marcas y patentes”.

La presentación, como se dijo, apunta contra los vendedores ambulantes que comercializan productos falsificados, o que son imitaciones fraudulentas del original. El Municipio acompañó la denuncia con material filmico y el testimonio de una docente de comerciantes de distintos barrios que dan cuenta del perjudicio que les genera dicha práctica ilegal.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, precisó que “a la par de los operativos que estamos llevando adelante para erradicar la venta ambulante en la ciudad, revisamos la presentación de esta denuncia penal con el objetivo de que la justicia investigue la violación a la Ley de marcas y patentes. A través de la venta ambulante no solamente afectan al comerciante que tiene su local habilitado, sino también al propietario de la marca y al consumidor que se ve impedido de comprar lo que quiere o acceder a la calidad deseada”.

En ese marco, Ganduglia informó que se acompañó la presentación con filmaciones entregadas por el centro de monitoreo que muestran cómo se desarrollan esas acciones y en distintos puntos de la ciudad.

“Crean un peligro de engaño para el comprador que no tiene la capacidad de distinguir si son originales o imitaciones”, dijo Ganduglia.

Por otra parte, el secretario destacó que “el compromiso del intendente Julio Garro fue el de evitar que estos operativos pongan en riesgo la continuidad laboral de los vendedores que legítimamente buscaban trabajar. Por eso se habilitó la Feria de calle 80, en donde todos los vendedores que se inscribieron en el registro municipal han podido ir a trabajar de forma legítima y cumpliendo con las normas existentes”.

Hay que decir que pese a que el predio de 80 y 134 fue habilitado hace ya varias semanas, en las calles platenses, por ahora, se nota poco y nada el impacto, ya que siguen colmadas de vendedores ambulantes.

En la denuncia presentada ante la Justicia apuntaron a “todas aquellas personas quienes a través de la modalidad de ‘venta ambulante’ comercializan productos falsificados en la vía pública, haciendo un uso indebido, imitando su originalidad de manera fraudulenta y afectando tanto al propietario de la marca como a los consumidores que son víctimas de confusión”.

La presentación judicial está acompañada de filmaciones del Centro de Monitoreo Municipal en las que se detectan dichas actividades ilegítimas en los siguientes puntos: 19 y 520, 7 y 514, 7 y 520, 131 y 52, 7 y 72, 13 y 72, diagonal 74 entre 70 y 29, 7 y 54, 137 y 60, 137 y 520, 19 y 51, diagonal 80 entre 4 y 47, 8 y 50, diagonal 74 entre 4 y 41, 7 y 53, diagonal 80 entre 1 y 44, diagonal 80 entre 1 y 44, 7 y 50.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla