Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Alivio para miles de automovilistas, en especial taxistas y remiseros

Tras las restricciones en estaciones de servicio, se normaliza la venta de GNC

Tras las restricciones en estaciones de servicio, se normaliza la venta de GNC

Tras casi una semana de suspensión, ayer se levantó la restricción y las estaciones de servicio de la Región reanudaron el expendio de GNC.

La información fue confirmada por la empresa Camuzzi, luego de que debido a la ola de frío polar que castigó a la Patagonia y gran parte del país se cortara el servicio a aquellos clientes con contratos “interrumpibles”, entre las que se encuentran las estaciones de servicio.

La medida obedeció, según informaron fuentes oficiales, no a una falta de producción sino para “asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas, entre otros”.

“En función de las nuevas estimaciones de consumo, ya se están liberando todas las restricciones por lo que las GNC vuelven a operar con normalidad”, indicaron desde Camuzzi, quienes además aclararon que como se trata de una “restricción”, la reanudación de la comercialización es inmediata.

Durante la última semana fueron muy pocas las estaciones de servicio de la Región que expendían GNC, por lo que cargar resultaba una verdadera odisea.

En rigor, la restricción es de tipo contractual, lo que cual les permite tener una tarifa más bajada que los clientes esenciales, es decir a aquellos a los que no se les puede cortar el suministro, pero si quieren vender igual pueden hacerlo pagando una multa, indicaron fuentes de la secretaría de Energía.

La limitación en la venta de este combustible había puesto contra las cuerdas a taxistas y remiseros, quienes precisamente habían puesto como plazo límite la jornada de miércoles. De otra forma, desde un sindicato de conductores de taxis ya habían anticipado que si no volvían a expender GNC o les brindaban una solución alternativa, acudirían con un amparo a la Justicia.

En total fueron veinticinco las estaciones de GNC platenses a las que Camuzzi limitó el suministro.

Desde Camuzzi habían precisado que durante las olas de frío se asigna prioridad a los usuarios domiciliarios y los centros de salud. Ello, debido a que como consecuencia de la ola de frío, que se traduce en que “en todo el país el sistema de transporte y distribución de gas se encuentra exigido”. Explicaron que “son los denominados contratos interrumpibles que prevén cortes ante necesidades operativas. El objetivo es garantizar las condiciones operativas para las viviendas, comercios, sistemas de salud, etc, es decir la demanda prioritaria”. En tanto, aquellos que no aceptan la condicionalidad, pagan un adicional por el servicio, pero tienen garantizada la provisión (contratos firmes). Igual contratación se desarrolla en la industria.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla