Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Evalúa bajar la tasa de interés que regula el costo del dinero

A EE UU le pesa la pelea con China

A EE UU le pesa la pelea con China
11 de Julio de 2019 | 03:45
Edición impresa

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, advirtió sobre el empeoramiento de las perspectivas económicas en Estados Unidos debido a las “tensiones” desatadas por el nuevo cortocircuito comercial con China y la “debilidad global”, dando a entender la posibilidad de que a fines de julio decidan un recorte en la tasa de interés que regula el costo del dinero.

“De acuerdo con los últimos datos parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas” del país, afirmó Powell ante el Congreso de EE UU.

A ello agregó el freno en el crecimiento de la inversión empresarial y que “el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras”, por lo que “esa debilidad podría afectar a la economía nacional”. Según la agencia EFE, Powell afirmó que el banco central “actuaría como sea apropiado para sostener la expansión”.

También comentó la baja inflación, cuyas presiones aseguró están “controladas”, y recalcó el buen comportamiento del mercado laboral, con un índice de desempleo en mínimos de hace casi 50 años, en 3,7%.

Los analistas de mercado interpretaron las palabras de Powell como un indicio claro de que la Fed puede llevar a cabo una rebaja en las tasas de interés, actualmente en un rango de entre 2,25 y 2,5%, por primera vez en más de una década.

La intervención de Powell se produce tras las persistente critica del presidente Donald Trump respecto al nivel de las tasas y la necesidad de reducir el costo del dinero, para apoyar la actividad económica. E en el último tiempo hubo fuertes versiones con la posibilidad de que Trump se plantee la posibilidad de disponer el alejamiento de Powell de la Fed. “Desde luego que no lo haría. Mi respuesta sería no (...). La ley me da claramente un mandato de cuatro años”, afirmó Powell. (Télam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla