Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA HABÍA CRITICADO

Cambió de opinión: Maduro elogió la serie sobre Bolívar

11 de Julio de 2019 | 04:24
Edición impresa

El presidente Nicolás Maduro elogió la miniserie colombiana de Netflix sobre la vida del prócer Simón Bolívar, afirmando que le pareció atractiva y muy bien producida, a casi un mes de criticarla.

Días antes de su estreno, el gobernante expresó su preocupación porque “Bolívar: una lucha admirable” distorsionara la historia del aristócrata nacido en Caracas convertido en revolucionario.

“Confieso que me puse a ver la serie Bolívar”, dijo Maduro en un acto de gobierno transmitido por la televisión estatal, y agregó que la serie le pareció atractiva, bien producida y colorida.

Sus declaraciones contrastan con sus temores previos al estreno porque pudiera estar plagada de “mentiras, deformaciones y basura” por tratarse de una producción colombiana.

El gobernante manifestó que esta tomando nota de cada capítulo para dar una opinión más completa. “Como es Bolívar emitiremos una opinión objetiva, sincera y constructiva sobre esa serie”, señaló.

Maduro, sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para arremeter contra la guionista de la serie, la colombiana Juana Uribe, quien en una entrevista dijo que no le sorprendían los comentarios del presidente venezolano pues la figura del Libertador ha sido “manoseada y tergiversada” por el chavismo.

“No sea grosera. No diga eso. Chávez y el chavismo resucitó la idea de Bolívar, resucito el espíritu de Bolívar”, respondió Maduro a Uribe.

“Lo bajó del bronce helado de las estatuas y lo convirtió en hombre y mujer, en idea viva”.

La miniserie de 60 capítulos es producida para Netflix por la cadena colombiana Caracol Televisión. Fue filmada en múltiples locaciones de Colombia y la ciudad española de Toledo. Es protagonizada por los actores venezolanos José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu como Bolívar, el primero en su juventud y el segundo en edad adulta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla