Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri estuvo en Córdoba y mañana viene a La Plata: "Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre"

El jefe de Estado estuvo acompañado por Miguel Pichetto en el acto de presentación de la fórmula presidencial en la capital cordobesa. "Acá fue donde nació el cambio", recordó

12 de Julio de 2019 | 13:58

El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos Para el Cambio, afirmó hoy en Córdoba que "estamos saliendo hacia el crecimiento" luego de pasar "momentos muy difíciles" el año pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es "una elección bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto.

En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al kirchernismo y sostuvo que "no vamos a cambiar, a volver inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza".

Macri, con su candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, presentó al mediodía en la capital cordobesa la lista de candidatos de esa provincia, con miras a las elecciones primarias del 11 de agosto. El jefe de Estado, tras manifestar que "se sentaron las bases" para una futuro de "crecimiento", consideró que esta es "la mejor época, tal vez, de nuestra historia".

Macri insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que "nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia" y advirtió lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde "miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

El presidente evaluó que transcurridos "estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa". Macri se refirió también a la interna del radicalismo cordobés donde hubo dos listas para la candidatura a gobernador, encabezadas por Mario Negri y Ramón Mestre, ambos presentes en el acto, y en ese sentido dijo que "los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó".

Además, el jefe de Estado agradeció la "grandeza" del senador peronista Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial. Seguidamente, Macri apuntó: "Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad".

También recordó su particular relación con la provincia, al mencionar que hizo 19 viajes a Córdoba como presidente, y mirando al público, dijo: "Todos sabemos que acá nació el Cambio, acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y que había una cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá".

"Quiero pedirles a los defensores del cambio que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho y defender este futuro porque nunca tuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", subrayó. En esa dirección, Macri puntualizó que "hoy tenemos elementos que nos permiten ser muy optimistas, no es relato, son hechos" porque "hemos demolido las barreras que impedían que nuestro país pudiese crecer".

Más temprano, el jefe de Estado recorrió hoy las instalaciones del centro espacial Teófilo Tabanera que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) tiene en la localidad cordobesa de Falda de Cañete, donde se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos, entre ellos el SAOCOM 1, lanzado en octubre último desde los Estados Unidos.

Se trata de la primera visita que un presidente realiza al centro científico, que consta de un Centro de Control de Misión (desde donde se planifica y opera la plataforma satelital en vuelo) y un Laboratorio de Integración y Ensayos de los componentes e instrumentos de usos espaciales.

Macri visitó el lugar en el que trabajan 450 personas, entre ingenieros y científicos, acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky.

Según se informó oficialmente, el SAOCOM 1 fue lanzado desde California el 7 de octubre del año pasado, tras ser desarrollado y fabricado por la CONAE junto a empresas de tecnología e instituciones nacionales como el INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

En tanto, para el año próximo año, está previsto el lanzamiento del SAOCOM 1B, con el propósito de recabar información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica, por lo cual "reviste de un importante valor estratégico para los sectores productivo, de seguridad y defensa", según destacó la información oficial.

Mañana en La Plata

El presidente Mauricio Macri visitará mañana el centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos del ferrocarril Roca, ubicado en los talleres ferroviarios de Tolosa, según se informó oficialmente.

El jefe de Estado lo hará a partir de las 9hs. acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el intendente Julio Garro, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

El nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados fue creado para el mantenimiento de trenes eléctricos y para su construcción se invirtieron 1.000 millones de pesos, brindando trabajo a más de 400 personas.

En el lugar, se podrán atender hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla