Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El líder de "El Otro Yo" fue condenado a 22 años de prisión por corrupción de menores

La decisión adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 25 fue festejada por las mujeres que se reunieron en la sala para acompañar a las siete jóvenes denunciantes

El Tribunal Oral en lo Criminal 25 condenó hoy a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo", por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos, en tanto consideró prescripto los delitos en otras tres situaciones. 

Luego de tres años de litigio judicial que acumularon siete denuncias de jóvenes contra el cantante, hoy el tribunal integrado por Ana Dieta de Herrero, Rodolfo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert, dio a conocer su veredicto.

Aldana hizo uso del derecho a hablar antes de conocerse el fallo y dijo: "Ya se, voy a ir a dormir a una cárcel, máxima seguridad... me voy a ir a dormir en paz porque estoy defendiendo mi verdad".

Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo.

La decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las siete jóvenes denunciantes.

"Las chicas hicieron un aporte muy importante para frenar los abusos en el rock y en la niñez, para nosotras son crímenes atroces. Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso", dijo Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla