Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En 2020 saldrá el híbrido

Renault Clio, llega la quinta generación de un ícono

Con un diseño exterior renovado y un interior mucho más espacioso e incorpora más sistemas de asistencia

Renault Clio, llega la quinta generación de un ícono

Renault lanza la nueva generación del Clio / Renault/dpa-tmn

Por THOMAS GEIGER

(DPA)

El fabricante francés de automóviles Renault anunció el lanzamiento del nuevo Clio en el próximo otoño europeo. La quinta generación del histórico modelo llega con un diseño exterior renovado y un interior mucho más espacioso e incorpora más sistemas de asistencia y nuevos motores.

La última creación de la saga Clio competirá en el segmento de los utilitarios pequeños con el nuevo Peugeot 208, el Ford Fiesta y el Opel Corsa. Su precio de salida se estima en poco menos de 13.000 euros (14.571 dólares), según el fabricante.

Mientras que el exterior se redujo mínimamente a 4,05 metros con respecto a la generación anterior, los franceses prometen que el nuevo Clio tendrá más habitabilidad: el espacio para las rodillas en la parte trasera aumentó unos tres centímetros y el maletero amplió su capacidad de 300 a 340 litros.

En tanto, la cabina se ha modernizado y contará con dos grandes pantallas al lado y detrás del volante. También hay novedades en el equipamiento: los faros LED, por ejemplo, son ahora estándar para todas las variantes. Como uno de los primeros coches urbanos del segmento B, el Clio ofrece nuevas ayudas a la conducción autónoma, como el control de distancia y un volante multifuncional y retroiluminado.

Bajo el capó equipa cuatro nuevos motores de gasolina de tres o cuatro cilindros, que cubren un rango de potencia de 48 kW/65 CV a 96 kW/130 CV. De esta manera, el nuevo modelo de Renault puede alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h y niveles de consumo de combustible de 4,4 litros/100 km/h (100 g/km CO2).

El fabricante francés adelantó que a partir de 2020 saldrá a la calle su primer Clio híbrido con un motor de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. Esta variante semieléctrica ahorrará hasta un 40 por ciento de consumo en el tráfico urbano.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla