Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |En 2020 saldrá el híbrido

Renault Clio, llega la quinta generación de un ícono

Con un diseño exterior renovado y un interior mucho más espacioso e incorpora más sistemas de asistencia

Renault Clio, llega la quinta generación de un ícono

Renault lanza la nueva generación del Clio / Renault/dpa-tmn

THOMAS GEIGER

12 de Julio de 2019 | 02:01
Edición impresa

(DPA)

El fabricante francés de automóviles Renault anunció el lanzamiento del nuevo Clio en el próximo otoño europeo. La quinta generación del histórico modelo llega con un diseño exterior renovado y un interior mucho más espacioso e incorpora más sistemas de asistencia y nuevos motores.

La última creación de la saga Clio competirá en el segmento de los utilitarios pequeños con el nuevo Peugeot 208, el Ford Fiesta y el Opel Corsa. Su precio de salida se estima en poco menos de 13.000 euros (14.571 dólares), según el fabricante.

Mientras que el exterior se redujo mínimamente a 4,05 metros con respecto a la generación anterior, los franceses prometen que el nuevo Clio tendrá más habitabilidad: el espacio para las rodillas en la parte trasera aumentó unos tres centímetros y el maletero amplió su capacidad de 300 a 340 litros.

En tanto, la cabina se ha modernizado y contará con dos grandes pantallas al lado y detrás del volante. También hay novedades en el equipamiento: los faros LED, por ejemplo, son ahora estándar para todas las variantes. Como uno de los primeros coches urbanos del segmento B, el Clio ofrece nuevas ayudas a la conducción autónoma, como el control de distancia y un volante multifuncional y retroiluminado.

Bajo el capó equipa cuatro nuevos motores de gasolina de tres o cuatro cilindros, que cubren un rango de potencia de 48 kW/65 CV a 96 kW/130 CV. De esta manera, el nuevo modelo de Renault puede alcanzar velocidades máximas de hasta 200 km/h y niveles de consumo de combustible de 4,4 litros/100 km/h (100 g/km CO2).

El fabricante francés adelantó que a partir de 2020 saldrá a la calle su primer Clio híbrido con un motor de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh. Esta variante semieléctrica ahorrará hasta un 40 por ciento de consumo en el tráfico urbano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla