
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Isasi
nisasi@eldia.com
Giros es una banda platense conformada por Lucas Guimil, Aldo Jimenez, Matías Rueda, Nicolás Parisi, Flor Garrido y Juan Rodríguez. A finales del año pasado firmaron con SONY/ATV y este domingo 14 de julio presentan su segundo material de estudio en La Trastienda, para luego seguir con actuaciones en Rosario y en La Plata.
Antes de comenzar uno de sus últimos ensayos EL DÍA dialogó con Lucas Guimil, vocalista principal de la banda, sobre el trabajo realizado. “Grabamos en Estudios Romaphonic con Martín Pomares y Manu Pineda, hoy músicos de Chano. Con Manu y su equipo, empezamos a descubrir un mundo totalmente distinto, muy profesional. Antes era componer porque sí, porque salía, y esta vez está todo pensado, con arreglos que van en su lugar, nos han hecho sentir muy cómodos y hubo poco para corregir según nuestro gusto. Todos quedaron muy conformes con el resultado y surgió un disco de diez canciones, en donde tenemos invitados especiales como Emanero o Los Tipitos. Lo de Emanero fue de imprevisto. En la canción ‘Inventos’ se les había ocurrido un final medio oscuro y al principio pensaron que yo vaya relatando algo. Pero justo esas jornadas estaba afónico y no podía cantar. Tenía un texto que había escrito mi papá hace tiempo y lo recité igual porque iba a quedar como referencia nada más. De repente, a todos les gustó como quedó eso recitado. Pero yo no me reconocía, no me convencía, no me gustaba para nada. Y entonces dije: ¿por qué no metemos un rapero? Le llevé el texto que tenía preparado a Emanero. Él se copó, lo cambió un poco adaptándolo en diez o quince minutos para que le quede cómodo el fraseo y la cantó tal cual se grabó. Con Los Tipitos pasó algo parecido, queríamos que vengan todos, no uno solo. Y fuimos preguntando uno por uno, les mostramos la canción, les gustó, vinieron a cantar todos y quedó buenísima”.
Desde el año pasado vienen lanzando las canciones en versiones de singles como adelantos del disco, cada una con su respectivo videoclip. “Así también surgió el disco. Somos todos platenses, arrancamos con Aldo a cranear todo en el 2015, a pensar las canciones, ver qué queríamos hacer. Yo venía de hacer canciones más melódicas, fuimos organizando a los músicos, pasaron varias formaciones hasta la actual que fue la que consideramos indicada. Este es nuestro segundo disco, después de ‘Despertar’ en 2017. Las primeras cinco canciones yo ya las tenía en la cabeza y arrancamos con eso. Pero las cinco restantes, que todavía no conoce nadie, fueron armándose en el estudio. Ahí trabajamos más en laboratorio, con muchas melodías, armonías, estamos muy conformes con ese material porque fue una manera muy distinta de trabajar”.
Hace unos meses fueron invitados al Festival del Bosque en la localidad de Lago Puelo (noroeste de Chubut), en la Patagonia andina, en donde tocaron junto a Javier Calamaro y Los Auténticos Decadentes. Allí se presentaron ante 10.000 personas y aprovecharon para filmar el quinto videoclip oficial de la canción ‘¿Que Quedará?’ junto a la productora VRØDAS. Consultado sobre el proceso de trabajo de la banda, Lucas afirma que “escribo la música, la letra, generalmente propongo la idea básica, toco la guitarra y después en los ensayos con Aldo, que toca el piano, lo vamos puliendo. En general lo armamos juntos, pero la mayoría de las canciones salen desde casa, y después entre los ensayos, la producción y la versión de estudio, algunas terminan siendo totalmente distintas a esa primera idea. Este lanzamiento del disco para nosotros es el fin de algo, pero para el público es el comienzo. Nosotros el disco lo venimos escuchando hace un año prácticamente. Después de tocar el domingo a la noche, la idea es que a las 00hs del lunes 15, la gente tenga la posibilidad de llegar a las canciones a través del disco o las plataformas digitales. Ahora estamos pensando en otras cosas, otras canciones y seguir componiendo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí