Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PESE A ELLO, ALBERTO FERNANDEZ SE APEGA AL LIBRETO DE NO CONFRONTAR

El peronismo reconoce que Macri y la Gobernadora acortan distancias

El peronismo reconoce que Macri y la Gobernadora acortan distancias

El candidato presidencial, ayer con intendentes peronistas / Twitter

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

12 de Julio de 2019 | 03:25
Edición impresa

“Para dividir está Macri. Yo no me voy a involucrar en eso”. Alberto Fernández, el precandidato presidencial del opositor Frente de Todos, reaccionó de esa manera cuando le preguntaron por el endurecimiento de la campaña del oficialismo de cara a las PASO del 11 de agosto. Fue en Hurlingham, en el noroeste del Conurbano, donde la fórmula que integra con Cristina Kirchner sigue arriba en las encuestas.

Aunque en el peronismo ya admiten que Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se vienen acercando en los sondeos de intención de voto. “Ya sabíamos que eso iba a pasar cuando quedaran conformadas las fórmulas”, buscó minimizar un intendente que ayer acompañó a Alberto Fernández en su incursión proselitista.

Además del anfitrión Juan Zabaleta, estuvieron en el club Arroyito de Hurlingham los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). También fue de la partida el diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita.

Según pudo saber EL DIA en el lugar, en Hurlingham las encuestas que maneja el municipio ubican a la fórmula Fernández-Fernández “entre 6 y 8 puntos arriba” del binomio oficialista Macri-Pichetto, mientras que el precandidato a gobernador Axel Kicillof tiene una ventaja más acotada sobre Vidal, de sólo 4 puntos. Mientras que el intendente Zabaleta está 15 puntos arriba de su contendiente Lucas Delfino, de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, el equipo de campaña de Alberto Fernández procura frenar el acercamiento de Macri en las encuestas y volver a estirar la diferencia. “Que los medios publiquen las encuestas que quieran. El problema no son las noticias, sino la realidad. Y la realidad duele”, afirmó el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Fernández se mantuvo apegado al libreto de no entrar en una confrontación directa con el presidente Macri y negó estar “nervioso”, como lo describieron en el oficialismo tras su reciente paso por los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa que investiga si hubo delito en las negociaciones que derivaron en la firma del protocolo con Irán, pese a que funcionarios de ese país fueron señalados como responsables del atentado contra la AMIA en 1994.

Esquivando esos temas tanto Fernández como Zabaleta pusieron el foco en la crisis. “Hace casi cuatro años que Macri apagó la economía”, advirtió el precandidato del Frente de Todos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla