Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ADEMÁS DENUNCIÓ “ABUSO DE TESTIGOS DE IDENTIDAD RESERVADA”

De Lázzari y un duro mensaje contra Comodoro Py: “causas armadas” y “fallos mediáticos”

El presidente de la Corte bonaerense dijo que es un fenómeno de la Justicia Federal pero que “amenaza” a la Justìcia bonaerense

El presidente de la Suprema Corte bonaerense Eduardo De Lázzari lanzó duros conceptos contra la Justicia Federal, en donde, dijo, hay “causas armadas artificalmente”, “abuso de arrepentidos” y “fallos mediáticos”.

Las declaraciones del ministro tomaron estado público ayer, pero fueron realizadas la semana pasada, cuando De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en Campana. El ministro aseguró en ese panel que hay “un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia”.

En lo que pareció una referencia a las investigaciones que se siguen adelante en los tribunales de Comodoro Py contra ex funcionarios kirchneristas, De Lázzari agregó: “Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante”.

El juez, que asumió en abril pasado la presidencia de la Corte, también apuntó sus cañones por la relación entre la Justicia y “el poder político”. “El Poder Judicial debe tener el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde poderes políticos”.

De Lázzari, un juez con vínculos con el peronismo de la Provincia, protagonizó varios controversias con el gobierno de María Eugenia Vidal desde su desembarco en la Presidencia.

En su primer acuerdo como presidente promovió un documento sobre las dificultades presupuestarias que afronta el servicio de Justicia, con un fuerte reclamo de fondos a la Provincia. para continuar las obras. La última controversia se produjo en torno a la asunción de Sergio Torres, el nuevo ministro cuyo pliego fue impulsado por Vidal. De Lázzari firmó en disidencia la resolución para tomarle juramento.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla