Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Para afrontar las demandas en el invierno

Médicos piden otra sala para pacientes ventilados crónicos

12 de Julio de 2019 | 03:32
Edición impresa

En la Asociación de Profesionales médicos del Hospital Sor María Ludovica, indican que “el ministerio (de Salud bonaerense) sólo aporta a fines de mayo un plan IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas) que consiste en el presupuesto para personal de enfermería recién recibido de su tecnicatura y se adapta este personal a una sala para bronquiolitis leves durante 3 meses, que es el período de duración de la epidemia. Terminado este periodo, la gran mayoría del personal contratado, no queda en el hospital y la sala se utiliza para otro fin”.

“Hace unos años existía una sala de terapia de pacientes crónicos ventilados que fue cerrada por falta de presupuesto desde el nivel central, y por no estar figurando en la estructura hospitalaria, es de suma utilidad en momentos de tanta demanda como es el actual”, indica la doctora Zulma Fernández, presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital de Niños.

“La epidemia de IRAB encuentra a todo el personal médico y de enfermería superado en sus capacidades máximas de funcionamiento, donde la falta de organización estratégica no hace más que generar preocupación en todos los Jefes de las salas de Terapia Intermedia, cuya formación es internista y predominantemente clínica”. agrega.

Según cuentan los profesionales, “si bien el Hospital de Niños está en medio de obras edilicias importantes, con la refacción y aperturas de nuevas salas, la Terapia Intensiva de pacientes crónicos ventilados en su momento aportó solución a las situaciones mencionadas. Todo este aire de caos, obviamente generó reuniones con los Directores del Hospital, la Asociación de Profesionales y Seccional CICOP, en busca de la mejor solución, con el objetivo claro de otorgar un orden al sistema, y para que todos los niveles de formación académica trabajen brindando lo mejor de sí. En este sentido, se le solicitó a los directores un plan de crisis por escrito, que aún no han presentado) y la difusión a todos los jefes de sala del hospital. ¿Quién se hace responsable de los pacientes asistidos fuera de la Terapia, la Dirección del Hospital que ha dado la orden de iniciar este plan de crisis?”.

En este marco, la asociación organiza un próximo abrazo al hospital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla