Un clásico de clásicos paraliza a la Catedral del tenis mundial

Después de once años, Rafa Nadal y Roger Federer volverán a verse las caras en Wimbledon, en una semifinal para la historia

Edición Impresa

Rafael Nadal y Roger Federer disputarán una semifinal (a las 11 por ESPN) en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre la hierba londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia.

Fue “simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver”, había dicho sin dudarlo el legendario John Mc Enroe.

Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de cuatro horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7)

Los dos jugadores no se habían vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora deberán medirse de nuevo por un paso a la final. “Volver a encontrarme con él once años después, es especial”, reconoció Nadal. Un clásico de clásicos del tenis mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE