Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ESTE SÁBADO

Se pone en marcha “La ruta del arte”, una muestra colectiva en Villa Elisa

Se pone en marcha “La ruta del arte”, una muestra colectiva en Villa Elisa

Los chicos de arte verde participan de la muestra / Archivo

12 de Julio de 2019 | 06:16
Edición impresa

Este sábado se realizará el circuito artístico “La Ruta del Arte”, abierto y gratuito para toda la comunidad, en tres puntos estratégicos de Villa Elisa por su actividad sociocultural. Habrá múltiples actividades artísticas: encuentro de Coros, exposición de pinturas, recitales en vivo, danza, proyección de audiovisuales y mapping en vivo. Toda esta construcción colectiva forma parte de la segunda fecha del #cicloarteinvita de Arte en el Barrio Villa Elisa.

La Asociación Civil “Arte en el barrio Villa Elisa” organiza esta movida del circuito artístico “La Ruta del Arte”: caminos de encuentros, múltiples actividades artísticas, una construcción colectiva en Villa Elisa en un encuentro abierto y gratuito que arrancará a las 15 en tres puntos estratégicos por su actividad socio cultural, ellos son: Casa de Cultura de Villa Elisa (Av. Arana 236); Librería “libros Villa Elisa” (Calle 5 y 42) y Biblioteca Popular Alejo Iglesias (6 e/43 y 44). Para circular por la ruta, las personas se guiarán por banderines intervenidos por niños y niñas que asisten al multiespacio “Arte Verde”.

ACTIVIDADES PLANIFICADAS

Toda esta construcción colectiva forma parte de la segunda fecha del #cicloarteinvita de Arte en el Barrio Villa Elisa.

Las actividades planificadas serán: a las 15 en Casa de Cultura de Villa Elisa: encuentro y recital del Coro Azahares, Coro Ianus y Generación Activa, además expondrán los alumnos del taller de pintura de Martín La Spina; en Libros Villa Elisa: a las 17 recital en vivo de la banda “De Acá A la China” y para finalizar, a las 19 en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias, “Entrelazados”: una propuesta que invita a la conjunción de distintas artes entrelazadas en vivo. Al ingresar al lugar, la gente será recibida por las guitarras a cargo de Juan Manuel Pastrana y Joaquín Molejón, minutos más tarde, se proyectará el audiovisual construido con más de 500 fotos seleccionadas como resultado de la convocatoria #artellama que lanzó la asociación en sus redes. Dicho proyecto es coordinado por las fotógrafas: Dane Guerisoli, Eli Portela y Rocío Ruscelli. Además danzará Leila Cobe, tocará Mauricio Aguirre y Santi Coria con su proyecto “Ojo Limón”; y en mapping y visuales Tomás Colombo.

Durante la jornada, la asociación recolectará distintos objetos para una familia de la zona, cuya casa fue devastada por un incendio.

CONVOCATORIAS FOTOGRÁFICAS

Sobre las convocatorias fotográficas: consiste en una serie de llamados abiertos entre julio y diciembre de 2019, a través de las redes sociales de la asociación arte en el barrio (con el hashtag #artellama), a fotógrafos e interesados en la temática a enviar sus fotos. Las mismas, serán proyectadas de manera mensual durante las fechas del ciclo “Arte Invita” (con el hashtag #arteinvita) que lleva a cabo la asociación.

Dichas proyecciones consisten en piezas únicas, un video con fotos de trabajos de entre 20 y 50 artistas, fotógrafos, aproximadamente de 20 min de duración, con una temática común, que se presentarán con música en vivo, mapping, performances, danza, narraciones, escenografías, instalaciones, etc.

Para esta ocasión, la temática elegida fue casas/puertas/ventanas: puntos de vista, de noche y de día, ventanas al alma, de madera, con rejas, ventanas cerradas, ventanas chiquitas, puertas-ventanas, puertas abiertas, misteriosas, indiscretas, puertas que invitan, que invitan a casas, casas blancas, casas mínimas, abandonadas, con jardines, con jardines secretos.

Entre agosto y diciembre se continuará con las convocatorias definiendo otras temáticas. Lasmismas concluirán en el gran audiovisual que será proyectado en la segunda Edición del Festival Multiartístico Arte en el Barrio Villa Elisa, en febrero de 2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla