Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN EL CLUB ATLÉTICO

Colorida celebración de los catalanes

La ceremonia de fuego, una parte central de la fiesta de Sant Joan

La música también estuvo presente

Mucha gente se dio cita en el Atlético

La fiesta de Sant Joan es una festividad por el nacimiento de San Juan Bautista para una parte del cristianismo pero también se la relaciona con ritos paganos previos al cristianismo. El fenómeno natural que justificaría su origen es que en esa fecha se produce el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que provoca que ese día sea el más largo del año y la noche más corta.

En su celebración cumple un rol protagónico el fuego por su efecto “purificador”, tanto es así que el final de la celebración consiste en una danza de todos los presentes alrededor de la hoguera donde se queman papeles en los que los participantes anotan las cosas malas sucedidas, para que no se repitan y buenos deseos para que se cumplan.

En su celebración cumple un rol protagónico el fuego por su efecto “purificador”

 

El Casal dels Països Catalans de La Plata ha realizado esta celebración en diversos espacios de la ciudad de La Plata y este año decidieron extender el alcance de la invitación desarrollándola en la Casona del Club Atlético City Bell, con la presencia de unos ochenta participantes.

La ceremonia consistió en distintas actividades, cada una de las cuales tuvo un significado especial. Tras la presentación del evento, se explicó el rol que cumplen en esta tradición las hierbas aromáticas que en esta noche potencian sus propiedades curativas ayudando a una vida más saludable; se hizo un taller de armado de ramos que los participantes llevaron a sus casas junto con una gran cantidad de plantas aromáticas que se sortearon entre los presentes. A continuación, en el momento musical de la celebración actuó la Coral Montserrat perteneciente al Casal y ejecutaron danzas tradicionales dos parejas de bailarines luciendo sus trajes tradicionales.

Durante toda la tarde se ofreció a los participantes chocolate caliente y una torta tradicional llamada “Coca de Sant Joan”. Para el cierre se preparó una bebida tradicional llamada “Ron Cremat” y se bailó, como se dijo, alrededor de la hoguera.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla